Piden respuesta al gobierno por agresiones y hechos violentos

NEUQUEN (AN).- Los integrantes de distintas organizaciones sociales le reclamaron ayer al gobierno provincial que interceda ante los ataques que sufrieron dirigentes de la capital y el interior en las últimas semanas.

El planteo lo hicieron ayer mediante una nota dirigida a la ministra de Seguridad, Susana Arévalo, a quien le solicitaron en carácter de urgente una audiencia «para interiorizarnos sobre las medidas o resoluciones tomadas por el gobierno ante los atentados y agresiones denunciados».

En la misiva, firmada por las Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S, la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otras, enfatizaron que los hechos ocurridos «tienen todas las características de un accionar delictivo o mafioso de violencia política o represión ideológica». Esto porque «fueron dirigidos a militantes político o gremiales que se animan a discrepar con el poder político hegemónico en la zona», agregaron.

La audiencia fue solicitada por las agresiones que sufrieron, principalmente, militantes de Unión por los Neuquinos (UNE), el partido político creado por el gremio estatal ATE con otras fuerzas del interior. Antes de las elecciones pasadas, un integrante de la comunidad mapuche de Maripil «fue salvajemente golpeado y las investigaciones judiciales relacionan el hecho con conocidos dirigentes del Movimiento Popular Neuquino», afirmaron. Días después, desconocidos incendiaron un auto en la vivienda de Heriberto Chureo, el dirigente vecinal que encabezó la lista de concejales del UNE en esta capital. El pasado lunes, también fue incendiado en un taller de esta ciudad el automóvil de Sergio Aguirre, militante del MTD, un ceramista de Zanon e integrante del UNE.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios