Piden sobreseer al acusado de encubrir el crimen de Natalia

El 25 de marzo de 2016 Natalia Báez salió a bailar. Su cadáver, con el rostro destrozado, apareció dos días después.



#

El defensor oficial Marcos Ciciarello solicitó el sobreseimiento de Rolando Chávez, abuelastro de Alejandro David Ramírez, que está procesado con prisión preventiva como presunto autor del homicidio de Natalia Báez. Chávez está imputado en la causa por el delito de encubrimiento. Se lo acusó de haber tratado de proteger a Ramírez, que buscó presuntamente eliminar indicios o pruebas que lo incriminaran.

Ciciarello pidió a principios de este mes el sobreseimiento de Chávez en función de que el Código Penal le quita responsabilidad criminal a “los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente, cuyo vínculo no excediere el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o de un amigo íntimo o persona a la que debiese especial gratitud”.

Además, pidió la suspensión de la investigación hasta tanto se juzgue la comisión del delito principal, que tiene a Ramírez acusado por el homicidio de Báez, “a los fines de evitar eventuales decisiones judiciales contradictorias; es que mal podría acusarse a mi asistido de encubrir un delito cometido por otro, cuando las circunstancias de tiempo, modo y lugar de dicho ilícito no adquirieron certeza”.

El juez Ricardo Calcagno elevó a juicio la causa donde está imputado Ramírez, detenido desde principios de abril del año pasado en el penal de Bariloche.

Natalia salió la noche del 25 de marzo de 2016 a bailar. Dos días después, apareció muerta, en el camino viejo que conduce al aeropuerto. Su rostro estaba destrozado a golpes. Tenía 27 años.


Comentarios


Piden sobreseer al acusado de encubrir el crimen de Natalia