Piden un «plan Marshall»

El ministro marroquí del Interior, Mustafá Sahel, pidió hoy un «plan Marshall» para «los países de Africa subsahariana» como modo de frenar la inmigración ilegal hacia los enclaves españoles de Melilla y Ceuta.

Shael dijo ante la XI Conferencia de ministros de interior de los países del Mediterráneo Occidental, reunida en Rabat, que un plan de «ayuda urgente» como el que benefició a Europa tras las II Guerra Mundial permitiría «luchar en el origen» contra la presión migratoria.

El ministro añadió que Europa debe favorecer la «inmigración legal» y rechazó insinuaciones de que su país hace poco por contener el flujo migratorio que, con la forma de avalanchas humanas, pretende ingresar a España por Ceuta y Melilla.

España reforzó medidas militares y logísticas para bloquear las oleadas humanas que pretenden ingresar a su territorio a través de esos dos enclaves, en el norte de Marruecos, decisión que criticaron diversas entidades humanitarias. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios