Pidieron 11 años de prisión para policía de Regina por abuso sexual

Los hechos ocurrieron entre enero y mayo de 2018, cuando la víctima tenía 15 años. Un efectivo policial que había quedado a la guarda de la familia, fue el autor de los abusos.

En el marco del juicio en el que se ventila un caso de abuso sexual contra una menor, ocurrido en 2018 en Villa Regina, y que tiene como imputado a un policía que prestaba servicios en esta ciudad, el fiscal Juan Carlos Luppi pidió se imponga una pena de 11 años de prisión contra el sujeto. El pedido de pena se fundamentó en la calificación legal de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser encargos de la guarda y en el marco de violencia de género”.

Para el 5 de marzo se programó la nueva audiencia donde los integrantes del Tribunal de Juicio, Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Alejandro Pellizón, darán su fallo de imposición de pena.

Los hechos ocurrieron entre enero y mayo de 2018, cuando el efectivo policial por ausencia del padre de la menor, había quedado a la guarda de la familia. Aprovechando la confianza depositada por el padre, el policía ejerció violencia psicológica en la chica, llevando adelante los hechos de abuso en varias oportunidades en la zona de la Isla 58 de esta ciudad y en el sector de bardas.

En la audiencia de cesura que se realizó el viernes en la Ciudad Judicial de General Roca, el fiscal Juan Carlos Luppi de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, realizó el pedido de pena de 11 años de prisión efectiva, en tanto el abogado querellante en representación de la familia, solicitó se aplique al policía una pena de 8 años y 10 meses de prisión.

Por su lado Luppi sostuvo que por la calificación legal de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda y en el marco de violencia de género”, corresponde la pena solicitada por el Ministerio Público.

En la argumentación el fiscal señaló que a partir de las investigaciones y durante el desarrollo del juicio se acreditó que los hechos ocurrieron entre enero y mayo de 2018. “Abusó de ella cuando la adolescente de 15 años quedaba bajo la guarda y custodia del hombre. Todos hechos que por su duración y circunstancias de comisión, importaron un sometimiento gravemente ultrajante a la menor víctima”, remarcó el fiscal al destacar que los hechos de los cuales fue víctima la chica resultaron “corruptivos de su normal desarrollo psicosexual”.

Enfatizó a su vez que “el imputado comprendió lo que estaba haciendo, y se suma que por su condición de empleado policial se agrava la situación porque su obligación era prevenir cualquier tipo de delito y en este hecho, es él quien comete el perjuicio”

Todo se agrava por el estado de indefensión de la víctima y lo que hizo el hombre fue cosificarla”, agregó Luppi que en forma paralela pidió que se mantengan las medidas de prohibición de acercamiento del imputado hacia la víctima y sus familiares, en tanto que además una vez conocida la condena, la misma quede asentada en el Registro de Condenados por delitos sexuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios