Pidieron 15 años de prisión para un camionero que abusó de una niña

La sentencia del monto de la pena se conocerá hoy a las 11 de la mañana. Abusó de la hija de su pareja en Aluminé, continuó en Neuquén y finalmente fue denunciado en Regina.

El sujeto ya fue declarado culpable. Foto: archivo

La fiscal Graciela Echegaray solicitó una condena de 15 años de prisión para un camionero de 44 años, quien comenzó a abusar de la hija de su pareja -de 14 años- en Aluminé, continuó en Neuquén y finalmente fue denunciado en la ciudad de Villa Regina. Entre las pruebas que presentó la fiscal aparecieron más de 200 imágenes que el sujeto había capturado de la niña desde que comenzó el abuso.

El testimonio de la víctima, sumado a la abundante prueba que existe en la causa, fue el principal argumento para sostener la acusación contra el sujeto, del cual no se informó su identidad a través del comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público.

“Pesó la naturaleza de la acción y los medios empleados, es decir, tuvimos presente que este hombre actuó sobre la joven cosificándola. El motivo que lo llevó a delinquir fue solamente desahogar sus apetencias sexuales en un contexto de vulnerabilidad absoluta de la víctima ”, dijo la fiscal al momento de requerir el monto de la condena, frente a los jueces María Evelina Garcia, Fernando Sánchez Freytes y Emilio Stadler.

El hombre ya fue declarado culpable por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor; corrupción de menores agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor y producción de pornografia infantil, todos en concurso ideal”.

Un calvario

El calvario para la niña comenzó a los 9 años en Aluminé. El caso fue detectado en la comunidad pero apenas el hombre tomó conocimiento de las sospechas emigró con la mamá de la niña a Neuquén.

Mientras tanto los abusos continuaron y como en la capital de la vecina provincia también el caso comenzó a ser investigado, la familia y el abusador se trasladaron a Villa Regina, donde finalmente tomó intervención la Justicia. En Cámara Gesell, la niña reveló que los abusos ocurrieron “30 veces o más”.

Los hechos por los que el camionero llegó a juicio es por los abusos ocurridos en la provincia de Río Negro y no se descarta que ahora el caso sea investigado nuevamente en Neuquén.

La sentencia del monto de la pena se conocerá hoy a las 11 de la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios