Pizzi no seguirá como técnico de Racing después de perder el clásico

La Academia llegó a un acuerdo con el entrenador y ya le busca reemplazante. Suenan Barros Schelotto, Medina y Heinze.

Luego de perder el clásico contra Independiente, en medio de un ciclo desgastado, los dirigentes de Racing resolvieron que Juan Antonio Pizzi no siga como entrenador.

Después de una reunión de la comisión directiva, fue el mánager Rubén Capria quién notificó de la decisión al técnico. Intentarán llegar a un acuerdo para que se desvincule y así la Academia no deberá pagarle lo que resta de contrato.

Pizzi llegó a Racing en enero para suceder a Sebastián Beccacece y tenía vínculo hasta diciembre. Alternó buenas y malas, con una dura caída en el comienzo de su gestión. Fue en el 0-5 contra River en la Supercopa Argentina.

El DT resistió y mejoró los resultados. Avanzó en la Copa Libertadores y fue finalista en la Copa de la Liga Profesional. Sufrió otra fea derrota en una definición, en el 0-3 con Colón. Luego fue eliminado por San Pablo en el certamen continental.

Arrancó bien el actual torneo pero perder el clásico con Independiente fue la gota que colmó el vaso. En su ciclo, dirigió 32 partidos con 13 victorias, 10 empates y 9 caídas. Queda la impresión de que pudo hacer más con un plantel con mayor jerarquía que la mayoría de los equipos del fútbol argentino.

Los candidatos que suenan para reemplazarlo son Guillermo Barros Schelotto, Alexander Medina y Gabriel Heinze. El preferido es el actual técnico de Talleres pero tiene la desventaja de ser el único de los tres en funciones.


Temas

Racing

Luego de perder el clásico contra Independiente, en medio de un ciclo desgastado, los dirigentes de Racing resolvieron que Juan Antonio Pizzi no siga como entrenador.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora