Plan de acción social

A partir del 2007, BBVA destinará más de 25 millones de dólares (20 millones de euros) a su Plan de Acción Social en América Latina, centrado en la educación de niños y jóvenes y su integración social. El plan implica el compromiso de BBVA de destinar más del 0,7% anual de su beneficio en la región y cada país a acción social y representa incrementar en un 50% los recursos destinados a esta finalidad.

«El plan reafirma nuestro compromiso por América Latina, por tener un papel activo y positivo en las sociedades de la región, por contribuir a la creación de riqueza y empleo, y por respaldar el desarrollo», afirmó Francisco González, al anunciar el lanzamiento del programa, que ha sido preparado en los últimos meses con minuciosidad por cada uno de los diez países que forman parte del mismo. Sobre la base de este compromiso, el grupo ya tenía una importante actividad de acción social en América Latina, con una inversión total en 2005 de 12 millones de euros. El Plan de Acción Social de BBVA tiene la particularidad de aplicarse al mismo tiempo en Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.


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