Planifican certamen previo al US Open

Pretenden trasladar el Masters 1000 de Cincinati a Nueva York, sede del Grand Slam que se cumplirá entre fines de agosto y comienzo de setiembre.

La Federación de Tenis de los Estados Unidos elevó hoy una propuesta a la ATP y la WTA para trasladar el Masters 1000 de Cincinnati a Nueva York en agostoy que sea el certamen antesala del US Open.

Esta medida evitaría a los jugadores tener que trasladarse de una ciudad a otra y, al concentrarse la actividad en una misma sede, se disminuiría el riesgo de contagio de Coronavirus.

La propuesta que elevó la entidad consiste en jugar el Masters 1000 de Cincinnati en Nueva York entre el 17 y 23 de agosto, y de inmediato el US Open del 24 de agosto al 13 de setiembre, ambos en Flushing Meadows, al norte de Queen´s.

La información adelantada que la propuesta puede tener acogida favorablemente porque al concentrar a los tenistas en una misma ciudad se evitarían viajes y riesgos de contagios, además se podría controlarlos mejor y garantizaría poder jugar los torneos en un circuito paralizado desde el 8 de marzo último a raíz de la pandemia.

«Es una de las opciones que se están considerando», comentó Stacey Allaster, directora ejecutiva del tenis profesional de la USTA.

Remarcó que será «muy difícil» que los certámenespuedan jugarse con público como medida para evitar posibles contagios de Coronavirus.

El US Open casi con seguridad se jugará sin público. Gentileza.

«Eso implicaría renunciar a la venta de entradas y algunos de los ingresos por patrocinios. Pero los derechos de televisión y digitales y el resto de los patrocinadores son lo suficientemente grandes como para que valga la pena jugar el US Open sin público», añadió Stacey Allaster.


Temas

ATP Tenis wta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios