Plantearon la legítima defensa del taxista que mató a un hombre en Neuquén

Esta mañana comenzó el juicio contra Luis Alberto Sura, el imputado declaró y dio una versión distinta de los hechos.

Con el testimonio de siete personas hoy comenzó el juicio contra el taxista neuquino Luis Alberto Sura (50) quien está acusado de haber asesinado de una puñalada en el corazón a Nilo Córdoba (53), luego de haber mantenido una pelea de tránsito el pasado 25 de febrero. El imputado pidió disculpas a la familia del fallecido, pero aseguró que su actitud fue en legítima defensa.

“Jamás quise matar al señor Córdoba, soy taxista hace 22 años y jamás le hice daño a nadie, mi legajo está limpio. Es lamentable lo que pasó, jamás quise hacer lo que hice con el señor Córdoba, yo les pido perdón (dijo mirando a la familia), yo sé que con esto no soluciono nada”, manifestó ayer el acusado.

Sura llegó a la sala de audiencias esposado porque está detenido con prisión preventiva. El taxista lloró en algunos tramos de su testimonio y siempre tuvo sobre el estrado un libro negro con inscripciones de la “Santa Biblia”.

La fiscal de homicidios, María Eugenia Titanti, relató que el hecho ocurrió en la esquina de Maestros Neuquinos y Ameghino alrededor de las 18 horas del 25 de febrero. Allí los dos involucrados habían mantenido una discusión por transito en la puerta de la escuela técnica EPET 14, en Santa Fe y Ameghino, se trenzaron a golpes y luego la gente los separó. Finalmente ambos se retiraron en sus respectivos autos: Sura en su taxi, un Renault Logan, y Córdoba en un Volkswagen Bora.

Versiones encontradas

Lo que pasó luego de la pelea en la escuela es el eje de la discusión, la fiscalía dice que Sura persiguió a la víctima durante cinco cuadras y en la calle Maestros Neuquinos, Córdoba frenó y descendió. Sura hizo lo mismo pero llevaba una navaja en sus manos y lo apuñaló dos veces: una herida fue superficial y otra fue a la altura del pecho en el corazón.

La defensa ejercida por el abogado Alejandro Bustamante, indicó que si bien no se discute la autoría, “hay una parte de la historia que la fiscalía no la tiene”. En ese contexto señaló que Sura actuó para defenderse.

El imputado indicó que luego de haber peleado en la escuela, Córdoba lo adelantó con su auto y comenzó a realizar maniobras para encerrarlo y que al llegar a la esquina donde lo mató, la víctima se le cruzó en la calle y realizó gestos como para extraer algo de su espalda y que lo vio con un objeto en la mano, “no lo quise lastimar, solamente lo quise asustar”, relató el imputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios