Pluspetrol podría ser multado con la nueva ley

Así lo confirmó el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, quien señaló que contempla montos de hasta 7 millones de pesos. Hoy debe publicarse la norma en el Boletín Oficial. El gobernador Jorge Sapag la había advertido en la semana.

NEUQUEN

Ahora la provincia analiza multar a Pluspetrol por el incendio en el pozo C1513 de Plottier con la última ley de Medio Ambiente que modificó los montos de las sanciones. Las penas podrían llegar hasta los 7 millones pesos.

Así lo informó este viernes (09/08) el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, quien al referirse a la clausura del yacimiento de YPF en Rincón de los Sauces, que recibirá multas de acuerdo a la nueva norma (ver nota), dijo “Pluspetrol también va a tener la misma consideración”.

En diálogo con LU5 indicó que aún la sanción a la petrolera propietaria del pozo de gas “no está aplicada, está en tapa de instrucción administrativa y va a ser considerada con la aplicación de esta última ley”. Y agregó “tenemos instrucciones de nuestras áreas legales de aplicar esta nueva ley”.

La ley 2683, que actualiza los montos de las multas por violación a normas medioambientales, fue sancionada por la legislatura el día 3 de julio. La nueva norma llevó el tope aplicable de 100.000 pesos a 7 millones de pesos.

Este viernes debía estar publicada en el Boletín Oficial tal como lo anticipó el gobernador Jorge Sapag esta semana.

rionegro.com.ar

Archivo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora