Pocas escuelas ocupadas

NEUQUEN (AN).- Si bien varias escuelas fueron abiertas ayer, permanecieron vacías, sin alumnos que concurrieran a clases, en tanto que sólo un pequeño puñado de establecimientos de la ciudad continuaba ocupado por padres y dirigentes políticos del MPN que reclamaban el reinicio de las clases.

Muy pocas escuelas de las alrededor de 90 que hay en la capital, entre ellas las de los barrios La Sirena, San Lorenzo y Parque Industrial, seguían ayer ocupadas.

En tanto, los padres del establecimiento escolar número 4 del barrio Copol, en el que el miércoles se vivieron momentos de tensión cuando fue abierto por funcionarios del gobierno, decidieron ayer no enviar sus hijos a clases ante la falta de garantías de seguridad.

Ayer, en el barrio San Lorenzo una veintena de vecinos limpió el edificio y exigió que se designen docentes suplentes para los maestros que continúen en huelga.

En la Escuela 199 una veintena de vecinos permanecen dentro del edificio desde la noche del miércoles e incluso limpiaron ayer todo el establecimiento para agilizar el reinicio de las clases.

Pese a la presencia de los vecinos ayer ningún docente se había acercado al establecimiento, motivo por el cual los padres aseguraron que esperan que se dé cumplimiento al decreto de emergencia educativa dictado por el gobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios