Pocos avances por las tomas



CIPOLLETTI (AC).- El resultado de la reunión que ayer mantuvieron los referentes de las tomas ubicadas al norte de la ciudad con el intendente Alberto Weretilneck, depende de quién lo analice.

Mientras los habitantes del sector informaron que el encuentro “fue un avance que permitirá comenzar a discutir la compra de los terrenos” donde están asentados, desde la municipalidad aseguraron que el jefe comunal ratificó su propuesta de ofrecerles tierras en el Distrito Noreste. Las posiciones siguen pareciendo irreconciliables.

Poco después de finalizar el encuentro, la referente Lila Calderón, adelantó que la abogada del sector, Ana Calafat, gestionó una audiencia de conciliación en la Justicia.

“Nosotros estamos ahí y no aceptamos irnos al Distrito Noreste. Es un hecho consumado. Se abrió una punta de diálogo que era lo que queríamos”, reiteró Calderón.

Por su parte, el municipio dio a conocer una carta que Weretilneck le envió a la dirigente. Allí se reitera la invitación a las familias a sumarse a la propuesta del Distrito Noreste y la imposibilidad de la municipalidad de iniciar un proceso de expropiación o de urbanización de las propiedades ocupadas.

En el primer caso porque la ordenanza 79/06 (ratificada por ley 4175), declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación las hectáreas del Distrito Noreste y, en el segundo, porque el Código de Planeamiento Urbano en vigencia no permite loteos en ese sector.


Comentarios


Pocos avances por las tomas