Podestá dijo que las candidaturas las definirá «el gobierno nacional»

NEUQUEN (AN/AZ).- El intendente de Zapala y presidente del Frente Grande, Raúl Podestá, afirmó que las candidaturas del kirchnerismo -en sus versiones Frente para la Victoria o Frente Cívico para la Victoria- «dejamos que las defina el gobierno nacional». Ayer Podestá encabezó el encuentro de la mesa provincial del FG, que se abroqueló en torno de la postulación de Oscar Massei como primer diputado nacional por el sector kirchnerista, según el acuerdo logrado entre el dirigente, el intendente Horacio Quiroga y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli el jueves en Buenos Aires.

Podestá declinó opinar sobre la versión que indica que el segundo lugar de la lista le fue ofrecido a Silvia Sapag para captar al emepenismo disconforme y a la vieja ortodoxia del partido provincial. Sin embargo, dijo que se realizó «trabajo hacia adentro» de la fuerza y que el encuentro de ayer fue el primero, y que se repetirá. Participaron más de 50 militantes y dirigentes provinciales del FG.

Pero la fuerza sufrió un drenaje ayer mismo, cuando se conocieron las desafiliaciones del FG del actual concejal capitalino Carlos Di Camillo, del delegado local del PAMI, Carlos Caballero y de otros antiguos militantes de la fuerza desde finales de la década de 1980 cuando se formó Jotadepé. Entre ellos están Daniel Figueroa y Héctor Petris.

Además de apartarse del frente, se proponen construir el nuevo espacio político denominado Confluencia Argentina con el objetivo es desarrollar una propuesta integral para la ciudad y para la provincia, y concertar una alternativa válida con otros sectores políticos y sociales.

La primera expresión formal de «Confluencia Neuquina» -continuidad del trabajo iniciado desde Confluencia Argentina a comienzos de 2003, que apoyó a Kirchner a la presidencia- se dará en el Deliberante cuando el concejal Di Camillo oficialice con este nombre su bloque.

Este paso fue anunciado ayer en un comunicado que también firman Lorena Troncoso, María Josefa Rossetto, y Pedro Petris. El grupo apoyó desde los inicios la candidatura de Kirchner a la presidencia, una posición que los diferenció en aquel momento de dirigentes de su mismo partido, e inclusive tuvieron acercamientos con Quiroga que los diferenciaron del resto de los frentegrandistas.

«Consideramos insoslayable contar con la construcción del Frente Cívico para la Victoria en la provincia, con los aportes de Quiroga y de Massei, cuya candidatura a diputado nacional apoyamos incondicionalmente», reafirmaron en el comunicado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios