Podoroska rompió una mala racha del tenis argentino en Roland Garros

Luego de seis años una argentina dirá presente en el cuadro principal del Gran Slam parisino.

Hacía seis años que una tenista argentina no se clasificaba al cuadro principal de Roland Garros. La rosarina Nadia Podoroska rompió hoy el maleficio al quedarse con su tercer partido de la clasificación y ratificó su gran presente.

La argentina consiguió al pase luego de quedarse con la victoria en los tres partidos de la qualy. El martes venció a la polaca Magdalena Fręch, ayer se impuso a la rumana Jaqueline Cristian y hoy doblegó a la china Wang Xinyu por 6-2 y 6-4.

Con estos triunfos, Podoroska rompió un maleficio que aquejaba al tenis femenino nacional en Roland Garros. La rosarina se convirtió en la primera argentina en ingresar al cuadro principal del certamen parisino luego de seis años.

La última tenista que había logrado meterse en la fase final del torneo fue Paula Ormaechea en 2014. Además, Podoroska regresa al cuadro principal de un Grand Slam luego de cuatro años, ya que dijo presente en el US Open de 2016. Esa fue la última presentación de una argentina en un torneo de importancia.

«Ganar los tres partidos en dos sets es importante para el físico. Vengo con confianza y eso me juega a favor al momento de salir a la cancha», declaró la rosarina luego del triunfo de hoy.

«La verdad es que estoy muy contenta con estas semanas que vengo teniendo, en realidad un gran año. Estar en un cuadro de Grand Slam es algo muy especial», destacó Podoroska en diálogo con TyC Sports.

Podoroska llegó a Paris en un gran momento personal. Unas semanas atrás llegó a las semifinales del Open de Praga, mientras que el 13 de septiembre levantó el título en el torneo de -Saint-Malo, donde derrotó en la final a la española Cristina Bucsa.

En la primera ronda de Roland Garros, la argentina se medirá con la belga Greet Minnen, que al igual que Nadia es una debutante en Roland Garros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios