Podrían limitar la venta de nafta en Semana Santa

Todo depende de cómo funcione la logística de las petroleras. En las estaciones de servicio dicen que dependerá de cada una. Esperan que las ciudades turísticas de la zona no se vean afectadas.



#

En Neuquén ya es un clásico que pongan cupo a cada venta de combustible.

NEUQUÉN y ROCA (AN / AR) – Las estaciones de servicio de la región podrían limitar la venta de combustibles a partir de mañana y durante todo el fin de semana largo. La medida, que sería resuelta por cada estacionero, se debe a la insuficiente provisión de combustible denunciada en varias localidades.

El aprovisionamiento de combustible es una de las principales preocupaciones del sector turístico de cara al fin de semana largo que representa la conjunción de Semana Santa y el Día de la Memoria, ya que el incremento en el ritmo de las ventas se sumaría a la falta de naftas que desde hace meses se evidencia en localidades de la región.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, se advirtió ayer que “es posible que si no se completa el stock de las estaciones, se van a empezar a aplicar restricciones en las ventas”. Los límites, que en ocasiones anteriores fueron de 30 pesos por vehículo, serían definidos por cada estación de servicio.

“El viernes (por mañana) vamos a evaluar cómo estamos de stock y si nos encontramos en una situación crítica no nos va a quedar más alternativa que aplicar un tope en las ventas, antes de que nos quedemos con las mangueras cruzadas como nos ha pasado antes”, aseguró ayer el titular de la estación de servicio ACA de Neuquén, Diego Badano.

Las limitaciones en las ventas podrían ocurrir con mayor intensidad en las estaciones ubicadas a la vera de las rutas turísticas más importantes como 22 y 237, y podrían ocurrir anticipadamente en el caso de las localidades donde sólo funcionan una o dos expendedoras.

Si bien las limitaciones en el tránsito de camiones, dispuestas por el gobierno nacional, no afectarán la distribución de combustibles, Badano advirtió que “tanto mañana como el viernes no hay actividad en las refinerías, por lo que si se dan demoras en los envíos del sábado la situación va a ser muy complicada porque la mayoría de las estaciones ya estamos trabajando normalmente sobre la línea de desabastecimiento”.

En la Cámara de Expendedores de Combustibles dicen que los automovilistas deben tomar las precauciones necesarias para aprovisionarse.

“Más que advertencia es una realidad, va a haber faltante sobre todo porque el 95% de los estacioneros estamos con un bajo stock y ahora, con el feriado largo, desde el viernes y hasta el lunes la reposición va a ser más que dificultosa. Venimos con un arrastre de varios días y seguramente va a haber ventas restringidas”, señaló el vicepresidente de la Cámara, Marcelo Pirri.

“Hoy estamos sólo con la reposición de lo que se vende en el día. Y se pidió un mayor abastecimiento para cubrir las necesidades del fin de semana largo, pero las entregas están condicionadas”, añadió Pirri.


Comentarios


Podrían limitar la venta de nafta en Semana Santa