Polémica en Las Lajas por partidas a un comedor

LAS LAJAS (AZ).- Un grupo de empleados de la Unidad de Acción Familiar «Cabrita Blanca» de esta ciudad, denunció que el municipio recortó las partidas alimentarias. Los agentes sostienen que en las actuales condiciones es imposible darle tres comidas a los casi cincuenta niños carenciados que asisten diariamente. Además, revelaron que los escasos víveres que les acercan llegan fuera de horario generando inconvenientes y demoras en la cocina.

El municipio negó esta disminución y explicó que los niveles de aportes económicos para la UAF se mantienen en 12.000 pesos.

«Esto es una vergüenza, no podemos seguir con nuestro trabajo si el municipio no cumple con la entrega de alimentos», señaló Eduardo Quidulef, uno de los voceros de los empleados.

El panorama se habría complicado en las últimas semanas dado que al supuesto retraso en el envío de los comestibles se habría sumado una considerable disminución en las cantidades lo cual generó un profundo malestar dentro de la institución.

«Ultimamente solo nos traen carne picada y hueso y así no se le puede dar de comer a tantos chicos», denunció Quidulef.

Esta UAF cuenta con un plantel de ocho agentes que dependen directamente del gobierno provincial. La provisión de alimentos e insumos para su funcionamiento es responsabilidad del municipio por un acuerdo que suscribió con la provincia hace un tiempo.

«Creemos que es necesario decir basta frente a este tipo de atropellos que nunca habíamos sufrido con otros gobiernos», destacó.

A su turno, el intendente Néstor Báiz rechazó categóricamente la aparente reducción en el aporte mensual hacia la UAF. «La provincia nos envía mensualmente 12.000 pesos que destinamos íntegramente para esta entidad», aseguró.


LAS LAJAS (AZ).- Un grupo de empleados de la Unidad de Acción Familiar "Cabrita Blanca" de esta ciudad, denunció que el municipio recortó las partidas alimentarias. Los agentes sostienen que en las actuales condiciones es imposible darle tres comidas a los casi cincuenta niños carenciados que asisten diariamente. Además, revelaron que los escasos víveres que les acercan llegan fuera de horario generando inconvenientes y demoras en la cocina.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora