Polémica por la elección de la Reina de la Nieve
Padres y postulantes denunciaron presuntos “favoritismos” de la Comisión Organizadora con la flamante reina Sol Llobet. Analizan impugnar el concurso.
MALESTAR DE POSTULANTES
La elección de Mía Sol Llobet, la flamante Reina Nacional de la Nieve 2013, es objeto de una polémica con la denuncia pública de irregularidades en el proceso de selección realizada por padres y postulantes.
Dieciséis postulantes y padres emitieron una carta pública para denunciar “intencionalidad” de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve para favorecer a quien fue elegida reina el sábado por la noche e incluso mencionan que en una de las reuniones mantenidas con el jurado “se escuchó claramente cuando algunos de ellos le daban la seguridad de la corona” a Sol Llobet.
Sandra Kramm, una de las madres que firma el documento público, dijo a “DeBariloche” que ante una serie de irregularidades observadas los padres decidieron “hacer pública la situación” y analizan ahora otras medidas que podría incluir la impugnación de la selección de la nueva soberana.
Por el momento no hubo comunicación de los padres con el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, quien tampoco respondió los llamados de este medio.
“Los papás apoyamos a nuestras hijas que son adolescentes y que pasaron un mal momento”, afirmó Kramm.
En la carta pública las postulantes afirman que “siempre fuimos catorce candidatas y una reina antes de serlo y es por eso que nos preguntamos: ¿Qué paso con los informes de las coordinadoras?” y cuestionan presuntos vínculos de la familia de Llobet con las autoridades municipales.
Agregan que sienten “profunda indignación y repudio a todo lo sucedido” y admiten que no cuentan con pruebas que certifiquen su denuncia sino que sólo se basa en sus propias vivencias.
“En lugar de vivir una experiencia soñada nos sentimos un relleno, nos sentimos maltratadas ya que varios días antes, todas sabíamos quién iba a ser la reina”, expresaron.
Argumentan además que “desde el momento de la preselección hubo una candidata que marcaba la diferencia con el resto, ni su mamá ni ella respetaban las pautas impuestas por la Comisión Organizadora” a quien, según apuntan las postulantes, le permitieron usar zapatos de tacos cuando no se permitía en el desfile del pulóver, le otorgaron lugares preferenciales para realizarle peinados y acusaron de “gritar” a sus compañeras.
DeBariloche
MALESTAR DE POSTULANTES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios