Policía acusado de balear a un joven aseguró que fue un accidente

Le dio un balazo en la cabeza a un muchacho que iba a identificar. Otro uniformado detenido lo acusó de patear a la víctima



BUENOS AIRES (Télam).- Daniel Mansilla, el policía bonaerense acusado de balear al joven Luis Tarragona durante un asalto en Wilde, declaró ante la Justicia que se trató de un accidente ya que su arma se disparó cuando la víctima y sus amigos trataron de agredirlo, informaron ayer fuentes judiciales.

En la declaración indagatoria que realizó en la fiscalía de Lomas de Zamora a cargo de Andrés Devoto, Mansilla desmintió además haber robado dinero a Tarragona y sus amigos, aunque, su compañero, Atilio Lescano, lo acusó de haber pateado al joven baleado.

Por su parte, el padre de la víctima, Armando Tarragona, dijo que a su hijo "lo asaltaron con total impunidad" y adelantó que va a "seguir esto hasta las últimas consecuencias para que los dos policías no salgan más de la cárcel", aunque aclaró que no está de acuerdo "con la pena de muerte".

El hombre explicó además que Luis, empleado de mantenimiento de la Aduana y voluntario en un comedor comunitario en el que se disfraza de payaso para entretener a niños carecientes, "no se resistió" a que los policías lo identificaran y añadió que "ni siquiera le pidieron documentos, fueron a sacarle la billetera directamente".

En tanto, las fuentes indicaron que los dos detenidos, exonerados de la Policía Bonaerense, están acusados también de asaltar y balear horas antes a otro grupo de jóvenes, aunque en ese caso nadie resultó herido.

El nuevo episodio revelado ayer a la mañana y por el cual ya fueron indagados los dos policías, ocurrió en la puerta de un pub de la zona sur del conurbano horas antes del ataque contra Tarragona, quien recibió un tiro en la cabeza al negarse a entregar el dinero de su sueldo, según la investigación.

Los voceros precisaron que Mansilla está acusado de "homicidio calificado en grado de tentativa, dos robos calificados por ser funcionario policial y abuso de arma", mientras que Lescano deberá responder por los delitos de "dos robos calificados". Ambos policías integraban el grupo de elite Marea Azul.


Comentarios


Policía acusado de balear a un joven aseguró que fue un accidente