Abuso en Río Colorado: enviaron a dos licenciadas para contender a la niña y su familia

Las licenciadas Virginia Ansola y Graciela Hussein, ambas del equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), con sede en Roca, se encuentran en Río Colorado.

Su presencia, prevista para hoy y mañana sábado, se realiza en el marco de la investigación y contención de las víctimas en el caso de abuso agravado denunciado días atrás y que causó conmoción en la localidad.

Según anticiparon desde el Ministerio Público, se les encomendó “realizar el abordaje profesional con la víctima y su familia, como así también con la red interinstitucional en el marco del legajo iniciado a raíz de la denuncia, tal lo solicitado por el Procurador General y la Fiscalía General” (Resolución N° 116/18).

La carátula de la causa detalla el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores agravada”, cargo por el cual el martes pasado se formularon cargos a un hombre de 33 años, quien quedó detenido en prisión preventiva por 3 meses.

Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia de autorización de realización de la Cámara Gesell, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la solicitud tanto de la fiscalía como de la defensa oficial y de la defensora de menores. Recibió el aval del juez interviniente Roberto Gaviña y se concretará en la fecha fijada por la Oficina Judicial, determinaron.

“En todo momento, la madre de la víctima, quien es la denunciante del hecho, fue informada de todas las medidas y tiene el canal abierto para cualquier atención que ella o la niña requieran”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal, Germán Balditarra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios