Aceptó que abusó de una adolescente en una fiesta y espera la sentencia

El hombre de 44 años está acusado de haber besado y manoseado a una adolescente de 16, durante una fiesta de estudiantes secundarios en Viedma.

En dos días se ratificará la condena contra uno de los acusados por el hecho de abuso sexual perpetrado en una chacra de la ex ruta 3, frente al ex Vivero provincial. El restante imputado espera por un juicio ordinario para que se determine si es responsable o no del delito que se le imputa.

Este jueves, la jueza Daniela Zágari receptó el acuerdo entre la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y la defensa del hombre de 44 años acusado de haber besado y manoseado a una adolescente de 16 durante una fiesta de estudiantes secundarios.

El sujeto reconoció su responsabilidad y accedió a una sentencia de juicio abreviado que derivó en la condena de 1 año y 4 meses de prisión en suspenso más la prohibición de acercamiento a la casa de la chica y al colegio al que asiste la menor.

En la acusación, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen planteó que entre la 1 y las 5.15 de la madrugada el hombre abusó sexualmente de la chica 16 años, besándola en la boca y tocando sus partes íntimas. Para ello se aprovechó de que la jovencita se encontraba acoholizada.

El sustento de los hechos los constituyen el relato de la madre de la víctima quien denunció el hecho a partir del cual se inició una investigación que culminó con la identidad del autor. Hubo además relatos de adolescentes en numerosas Cámaras Gesell.

Varios de ellos, coinciden en el estado de inconsciencia de la niña y de la situación de aprovechamiento del hombre respecto de ello, realizando tocamientos sobre su cuerpo.

“Tanto la oficina de atención a la víctima y yo, hemos estado en permanente contacto con la familia de la adolescente y están conformes con la pena requerida de 1 año y cuatro meses de prisión condicional ya que el acusado no tiene antecedentes penales. Además requiero que fije domicilio y que se le prohiba acercarse al domicilio de la menor y a la escuela a la que asiste”, expresó Rodríguez Frandsen.

La Defensa, ejercida por el abogada Damián Torres realizó una pericia de parte que indicó que el hombre no tenía características de abusador, realizó informes a partir de las cámaras gesell y expuso su teoría del caso.

La Jueza Daniela Zagari explicó los alcances de la pena, la necesidad de que respete las pautas de conducta para que no se pierda la condicionalidad de la condena. En tres días notificará si acepta o no el acuerdo. Posteriormente el hombre aceptó haber cometido el hecho, y aceptó con ello la pena prevista y la calificación legal otorgada.

En tanto, el otro hombre espera por un juicio común, ya que niega haber cometido el hecho. Se trata del dueño de la chacra y padre de uno de los estudiantes que convocó a la fiesta. Además, sería amigo de Cerone, a quien invitó al festejo organizado por los estudiantes en su chacra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios