Alumnas denunciaron por abuso a un preceptor de El Chañar

Lo informó la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch. Luego de su presentación, otras jóvenes contaron que sufrieron situaciones similares.

02 ago 2018 - 08:29

Dos estudiantes del CPEM N° 31 de San Patricio del Chañar denunciaron haber sido víctimas de abusos por parte de un preceptor.

“Lo que manifiestan las chicas es que son actitudes que el preceptor tiene hacia ellas que en un momento no le molestaban y que por el tono que han tomado algunas situaciones se vieron en la necesidad de tener que manifestarlo en la escuela para que no pase a mayores, que es lo que corresponde” explicó la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch. Además, la funcionaria contó que desde que las jovenes contaron su situación, otras se acercaron con relatos similares.

La semana pasada, las estudiantes le contaron lo que ocurría a la asesora pedagógica, lo que motivó la intervención desde la escuela, que, entre otras acciones, asesoró a los padres quienes finalmente presentaron la denuncia ante la justicia.

Según Flutsch, la fiscalía dictaminó el lunes la restricción de acercamiento y hoy se trataría en el cuerpo colegiado el pedido de sumario y separación preventiva del cargo, de acuerdo al protocolo de actuación en situaciones de maltrato infantil.

Si bien no se difundió el nombre del docente acusado, Flutsch dijo en declaraciones radiales que tiene entre 35 y 40 años y que no era preceptor de las dos primeras estudiantes que presentaron denuncias, pero que tenía contacto con ellas dentro del ámbito de la escuela.

Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.