Asesinan a balazos al cantante de un grupo bailantero

Pablo Ayala recibió dos disparos en el pecho cuando estaba cerca de su casa.

13 sep 2005 - 00:00

BUENOS AIRES (Télam).- El cantante del grupo bailantero "Medialuna" fue asesinado ayer de dos balazos a metros de su casa en el partido bonaerense de Lanús, y se investiga si se trató de un crimen vinculado a cuestiones comerciales de su grupo musical, informaron fuentes policiales.

Un jefe policial aseguró que el móvil de intento de robo está "prácticamente descartado" y confirmó que se trabaja sobre varias hipótesis, una de ellas relacionada con los problemas comerciales que mantenía la víctima con el actual representante del grupo y su idea de independizarse.

El productor discográfico Elio Impoco aseguró que el cantante tenía discusiones con su actual representante José "Cholo" Olaya porque pensaba rescindir su contrato y dejó abierta la posibilidad de que se haya tratado de un crimen mafioso, al asegurar que "la mafia de las bailantas no es un mito: existe".

El hecho ocurrió a las 6.30 en la puerta de la casa de la víctima, identificada como Pablo Ramón Ayala, un formoseño de 38 años, cantante y líder del grupo "Medialuna" y productor de otras bandas del mismo rubro.

De acuerdo con la policía, Ayala vivía en esa casa situada en Islandia entre Lituania y San Vladimiro, de la localidad de Villa Caraza, junto a una hija de 17 años que planea sacar un disco de cumbia, y otro hijo de 12.

Según la policía, todo sucedió cuando el cantante del grupo bailantero regresó a su casa junto a su hija y a su sobrino de 21 años en una Renault Trafic tras ofrecer dos recitales en Ezeiza y en San Miguel. Al llegar a su casa, Ayala dejó sus cosas y le dijo a su sobrino que lo acompañaba hasta la parada de colectivos que se encuentra a pocas cuadras.

Pero en ese momento, cuando caminaba por la cuadra de su casa, un Fiat 147 se le puso a la par y un hombre le disparó tres balazos, dos de los cuales impactaron en su pecho. El restante tiro rebotó en el frente del garage de su vivienda.

Inmediatamente, el primo del cantante, identificado como Teófilo, de nacionalidad paraguaya, corrió a buscar la camioneta y trasladó a Ayala al hospital Evita de Lanús, donde murió antes de que pudiera ser atendido. La policía fue alertada por los vecinos y un patrullero llegó al lugar a los pocos minutos, pero el atacante ya había huido.

Un jefe policial afirmó que están abocados a la búsqueda del auto que presuntamente utilizó el homicida, a partir del cual podría obtenerse sus datos. Dos importantes productores relacionados a las bailantas contaron que "Medialuna" había tenido su momento de esplendor a fines de los '90, pero ahora apenas realizaba shows en distintos clubes barriales del conurbano o boliches bailanteros.

Otro de los productores -que prefirió mantenerse en el anonimato- explicó que el cantante asesinado "quería abrirse de la empresa que lo representaba, liderada por José 'Cholo' Olaya, porque prefería sacar sus discos de manera independiente. Estaba cansado de que lo usaran".

Precisamente "Cholo" Olaya estuvo vinculado en el crimen del ex líder del grupo de cumbia Karicias, Carlos Chávez Navarrete, quien fue acribillado a balazos en 1997.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.