Bajaron los delitos en la provincia, según el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro

Así lo aseguró el ministro Daniel Jara durante su visita a Bariloche. Sin embargo, no aportó datos que sostengan esa afirmación. Sostuvo que la seguridad en la provincia "se planifica".

El ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de Río Negro, Daniel Jara, afirmó este viernes en Bariloche que los datos oficiales indican que los hechos delictivos disminuyeron en la provincia. 

La afirmación la hizo durante el acto que puso en funciones a 130 policías que arribaron a esta ciudad, procedentes de otras localidades de la provincia, para reforzar el operativo de prevención de la temporada invernal hasta el 25 de agosto próximo. Otros 20 efectivos cumplirán funciones en El Bolsón.

Estos días, Bariloche ha sido noticia por el inicio de la temporada. También, por una seguidilla de robos contra turistas, sobre todo, brasileños. 

“Señor intendente le quiero hacer llegar esta tranquilidad, el compromiso del Gobierno provincial de que la Policía de Río Negro lo va a acompañar y va a dar como siempre, acá y en distintas localidades, lo mejor de sí”, manifestó Jara. El intendente de Bariloche, Walter Cortés, ubicado a pocos metros, agradeció con un gesto. Además, estaban las autoridades de la Policía provincial y los jefes de las comisarías y unidades de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.


Una foto del momento


Tras el acto, Jara dijo a la prensa que “a nivel provincial, las estadísticas del delito han disminuido, pero como siempre digo, las estadísticas son una foto del momento”. Sin embargo, no reveló los datos que manejan en el ministerio que conduce y que sostienen esa afirmación.

“El trabajo nuestro consiste en trabajar todos los días y darle a la sociedad toda, que exige una Policía profesional, que exige la presencia policial”, sostuvo el ministro.

“Esa tranquilidad de que en Río Negro la seguridad no se improvisa, que la seguridad en Río Negro se planifica”, enfatizó.

Dijo que “es una directiva, es una charla perramente que tenemos con el señor gobernador Alberto Weretilneck”. “Nosotros trabajamos para poder llevar a toda la sociedad de Río Negro una mejor prevención”, señaló Jara.


Los delitos se investigan


Dijo que hay “un trabajo muy profesional de la Policía de Río Negro, en el área de investigaciones, por ejemplo, en el Alto Valle que ustedes saben  que hubo muchos hechos de este tipo de “entraderas”, los cuales han disminuido y hay personas detenidas”, indicó. 

Afirmó que a partir de las investigaciones que se hicieron por los robos y hurtos ocurridos en Bariloche “se ha logrado la detención de 20 personas, que son de distintos lugares, tanto de Río Negro como de otras provincias”.

“Esas personas han sido detenidas en hechos que sonaron fuerte en esta ciudad. Esto marca el compromiso que tiene la Policía de Río Negro”, sostuvo. 

El compromiso de la Policía y de las fiscalías es llevar la tranquilidad de que todos los delitos se investigan y se trabajan con distintos resultados”, aseveró.