Buscan restos de un bebé que habría nacido el jueves en Aluminé

La misma mujer acusada de matar a su bebé el año pasado, se presentó al Hospital después de dar a luz sin el bebé. Investigadores buscan el cuerpo del recién nacido.

El cuerpo del bebé no aparece y la comunidad de Aluminé no sale de su consternación. El caso de la joven Pamela Torres Antilef, quien a pocos días de ser enjuiciada por asesinar a su bebé recién nacido el año pasado, repitió la maniobra y dejó sin respuestas a los vecinos de esta comunidad y a los propios investigadores judiciales y policiales. El hecho ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. De acuerdo a los datos que maneja la justicia, la mujer dio a luz un bebé cuya edad gestacional, se estima entre 6 y 8 meses, no pudo ser determinada y lo hizo desaparecer. Poco después ingresó al hospital con una fuerte hemorragia y desde allí fue derivada de urgencia al nosocomio de Zapala, donde hoy domingo permanece internada bajo custodia policial.

“Es como buscar una aguja en un pajar, puede estar en las cloacas, en el basurero o en el campo”, reconoció ayer una voz cercana a la investigación. Este sábado un equipo de especialistas en rastreo con perros trabajó en Aluminé pero sin resultados positivos.

“Se continúa con la búsqueda pero si el cuerpo no aparece no hay imputación posible”, explicaron fuentes judiciales. De todas formas trascendió que la fiscal Laura Pizzipaulo imputó a la hermana de Torres Antilef como partícipe necesaria de la maniobra.

Te puede interesar: Acusada de asesinar a su hija recién nacida irá a juicio por jurados

La acusada vivía junto a su hermana y alejada de sus tres hijos desde el año pasado, cuando asesinó a su bebé recién nacido.

Hace pocos días la justicia había determinado que la causa por el primer hecho, ocurrido el 22 de abril del año pasado, irá a juicio y la única acusada, Pamela Torres Antilef, deberá enfrentar un proceso por jurados. La figura legal que afrontará es una de las más graves: homicidio agravado por el vínculo y la alevosía. En caso de ser hallada culpable sólo tiene una condena posible: perpetua.

Así lo determinó la jueza de Zapala Carolina González quien hizo lugar al planteo de la fiscal Laura Pizzipaulo y concedió la realización del juicio por jurados para resolver la causa.

Para el ministerio Público Fiscal, Torres Antilef dio a luz en su casa y por sus propios medios. Alcanzó a cortar el cordón umbilical y luego asfixió a la beba. Más tarde, la arrojó ya inerte en una bolsa de consorcio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios