Crimen del joven de Neuquén en La Plata: descartan el robo al azar y buscan intensamente su celular

La puerta del departamento de Pedro Pablo Mieres (30) no estaba violentada y la causa trabaja otras hipótesis que contemplan lo planificado.

La investigación por la muerte de Pedro Pablo Mieres (30), hallado sin vida en su departamento de La Plata, avanza en medio de fuertes indicios que alejan la hipótesis de un robo al azar y acercan el caso a un posible crimen premeditado, con móviles aún bajo análisis. Fuentes vinculadas a la investigación del caso, confirmaron a Diario Río Negro que el cuerpo fue encontrado desnudo y atado, sin señales de ingreso forzado a la vivienda.

El hallazgo del cuerpo se produjo el martes 17 y aunque inicialmente trascendió que su pareja lo había encontrado, la información confirmada da cuenta que fueron los vecinos quienes dieron el primer aviso a las autoridades. Una de las entrevistas realizada la Fiscalía N°3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, fue justamente al joven que reconoció tener una relación con Mieres.


El robo no habría sido el motivo del crimen


Entre los elementos claves del caso se confirmó que faltan objetos del departamento, incluido el teléfono celular de Mieres, aunque no se trataría de un robo desordenado.

Según confirmó este medio, faltaban algunos artículos, pero quedaron varias cosas de valor y de fácil alcance que no fueron retiradas. Este dato es el que aleja al robo como el objetivo central del crimen. El otro indicio es que la puerta de ingreso no estaba violentada. El o los asesinos entraron con una llave o porque la propia víctima se lo permitió.

Por estas horas, la fiscalía espera el resultado de la autopsia que comenzó pasadas las 9 de la mañana. El informe médico arrojará más datos sobre la real causa de muerte.


El celular: una de las claves


Paralelamente, se está realizando el rastreo del celular sustraído y se prevé una nueva inspección en el domicilio en busca de evidencias complementarias.

La información a la que accedió este medio da cuenta que se iniciaron los rastreos a la línea telefónica y del chip de Mieres. La hipótesis contempla que el dispositivo fue robado con el fin de obstaculizar la investigación.

También se confirmó que hay cámaras de seguridad en la zona que están siendo relevadas, aunque hasta el momento no aportaron información sustancial.

La investigación continúa a cargo del Ministerio Público Fiscal y de la unidad policial de La Plata, y se espera que en las próximas horas se incorporen nuevas evidencias al expediente.


Un crimen que sacudió la comarca petrolera de Neuquén


Pedro Pablo Mieres, oriundo de Cutral Co, se desempeñaba como secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Estudiaba la carrera de Licenciatura en Biotecnología en la UNLP y se había destacado por su compromiso social y académico. Amigos, compañeros y conocidos lo recordaron en redes sociales y pidieron justicia.

Su cuerpo fue encontrado desnudo y atado en una silla en el departamento ubicado en la 115, entre 46 y 47 de La Plata

La familia organizó una colecta para reunir los fondos necesarios que demandarán su traslado desde la ciudad bonaerense hasta esta zona para ser sepultado.