Decomisaron más de media tonelada de carne en un operativo en Roca y Allen: «productos en mal estado» y otras infracciones

Las diligencias se realizaron en el marco de la Ley de Provincial de Ganadería N° 2534.

En un operativo de inspección de carnicerías y comercios de Roca y Allen decomisaron un poco más de media tonelada de carne. Las diligencias se realizaron en el marco de la Ley de Provincial de Ganadería N° 2534, que establece el regimen de habilitación y funcionamiento de establecimientos donde se faena, elabora, depositan, etc. productos derivados de la carne.

Desde la Policía de Río Negro informaron que las tareas fueron llevadas a cabo por personal de la Brigada Rural de Roca, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo.


Inspeccionaron 21 carnicerías y decomisaron carne en mal estado en Roca y Allen


Precisaron que el objetivo del operativo fue «detectar productos cárnicos provenientes de la faena clandestina y proteger la salud de la población».

Confirmaron que se inspeccionaron 21 carnicerías en total, señalaron que 12 fueron de Roca y 9 de Allen. Respecto a las infracciones, «se decomisaron un total de 585 kilos de carne en 7 de las carnicerías inspeccionadas», precisaron desde la Policía.


Combatieron la faena clandestina: incautaron carne no apta para consumo


En cuanto a los productos decomisados, afirmaron que fueron destruidos en las instalaciones de Fricader.

«Las infracciones detectadas incluyeron falta de certificado de sanidad, higiene deficiente y productos en mal estado de conservación», puntualizaron.