Secuestraron 120 kilos de carne sobre Ruta 250 en Pomona: qué intentó explicar el conductor
El personal policial decomisó carne picada y hasta un chuletero vacuno, entre otros cortes.
En la noche de este martes, aproximadamente a las 21:45, en Pomona, personal policial secuestró carne vacuna que era transportada ilegalmente. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un control vehicular de rutina. Acá, te contamos los detalles.
Fuentes policiales informaron a Diario RÍO NEGRO los efectivos del destacamento Especial de Seguridad Vial secuestraron 120 kilos que llevados ocultos en una camioneta que conducía un hombre. Carecía de las condiciones sanitarias requeridas aseveraron desde la unidad.
De acuerdo a información a la que pudo acceder este medio, el control se estaba realizando frente al destacamento, ubicado en el kilómetro 258 de la Ruta 250. Informaron que procedieron a detener la marcha de un rodado de marca Ford Ranger, que circulaba en dirección a Lamarque, localidad de la que era oriundo el conductor identificado de 63 años.
Llevaba 120 kilos de carne escondidos bajo una frazada: fue descubierto en un control vehicular
Las autoridades explicaron que: «El hombre dijo que venía de la zona rural de General Conesa y que iba de regreso a su ciudad de origen». Luego, afirmaron que en el asiento trasero llevaba una conservadora vacía. Mencionaron que el conductor exhibió el objeto ante el requerimiento policial. Sin embargo, debajo del contenedor constataron que habías varias bolsas opacas de nylon semicubiertas por una frazada.
Inmediatamente, el hombre que conducía la camioneta «intentó explicar que era carne de ternero, que el animal era de su propiedad y que lo llevaba para consumo personal», dijeron fuentes de la Policía a este medio. Aunque, apuntaron que no tenía consigo ninguna documentación que avalara o certificara su declaración.
Incautan carne sin condiciones sanitarias en un control sobre la Ruta 250 en Pomona
Respecto al secuestro, decomisaron tres bolsas que contenían «10 kilos de carne picada, vísceras, dos cuartos, dos paletas y un chuletero con un peso estimado en los 120 kilos», a causa de que se incumplía con las condiciones sanitarias e higiénicas estipuladas para el traslado de los productos.
«Tal como indica el manual de procedimientos, se dio intervención a la inspección de ganadería quien dispuso que se proceda a la destrucción de la carga en el digestor del Matadero de Luis Beltrán», afirmaron las autoridades.
Comentarios