Desbarataron un desarmadero de motos en Neuquén: incautaron partes robadas, droga y municiones

El operativo se realizó en el barrio Toma Norte. Un hombre de 63 años fue imputado.

En el marco de una investigación por el robo de una motocicleta, la Policía de Neuquén realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Toma Norte que permitió desarticular un desarmadero clandestino. Un hombre de 63 años fue imputado.

La medida judicial fue llevada adelante por personal del departamento Sustracción Automotores, con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y la Fiscalía de Narco Criminalidad.

En el domicilio, los efectivos encontraron una gran cantidad de autopartes de motocicletas de distintas marcas, herramientas, indumentaria presuntamente vinculada a hechos delictivos y documentación de vehículos con pedido de secuestro.

Uno de los elementos clave hallados fue un cobertor de pata de arranque con inscripciones coincidentes con la moto denunciada como robada.


También hallaron restos de Cannabis Sativa, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda


Durante el procedimiento también se incautaron 116 gramos de hojas y tallos de Cannabis Sativa en el interior de la casa, junto a una rama seca de 90 centímetros en el patio trasero. La Dirección Antinarcóticos secuestró estos elementos conforme a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 27.737.

Además, la policía secuestró un teléfono celular, 32 cartuchos calibre 9 milímetros, una vaina servida antitumulto calibre 12/70 y otra de calibre 38.

El operativo contó con el apoyo del grupo especial DESPO y personal de Seguridad Metropolitana, quienes aseguraron el perímetro externo de la vivienda. La investigación sigue su curso y busca identificar a otros dos sospechosos que estarían involucrados en actividades delictivas relacionadas con el caso.