Detienen en una chacra de Roca a dos hombres que navegaban de noche y armados el río Negro

La Brigada Rural los interceptó mientras regresaban a la embarcación que habían dejado en una chacra privada. Tenían munición y armas largas. No sería un hecho aislado.

En un operativo realizado por la Brigada Rural de General Roca, dos hombres fueron detenidos en el establecimiento Pampa Grande, ubicado en la margen sur del río Negro, por portación ilegal de armas y violación de domicilio.

El procedimiento se activó luego de un llamado de alerta que informó sobre la presencia de una lancha atracada en la costa del río y varios individuos sin autorización dentro del predio rural. La policía acudió al lugar y fue guiada por el encargado del campo hasta la vera del río, donde encontraron una lancha de fibra de vidrio, equipada con motor y anclada con una cadena.

En su interior había chalecos salvavidas y estuches vacíos de armas largas, lo que levantó sospechas inmediatas.

Una escopeta fue secuestrada durante la detención.

Los efectivos se apostaron en el lugar hasta que, momentos después, escucharon a dos hombres acercarse a la lancha. Uno de ellos portaba un arma larga en sus manos. Los uniformados rodearon a los sujetos y lograron detenerlos e identificarlos en el acto.

Tras la aprehensión, se procedió al secuestro de distintos elementos, entre ellos armas de fuego, municiones y cuchillos.

La fiscal de turno dispuso que ambos hombres queden detenidos por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y violación de domicilio.

Los sujetos portaban además cuchillos.

El hecho no es nuevo según los vecinos


Los detenidos fueron trasladados a la Unidad 22, donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, los elementos incautados fueron llevados por personal de la Brigada Rural y del Gabinete de Criminalística para ser peritados como parte de la causa.

La problemática no es nueva, según pudo conocer Diario RÍO NEGRO, los recorridos de embarcaciones sospechosas en horas nocturnas en la zona son habituales y motivaron llamados a la Policía en varias oportunidades.

Se trasladaban en una embarcación de fribra.