El Jefe de la Policía de Río Negro dijo que el acceso a la información “está garantizado”

Respondió al reclamo de que existía una “mordaza mediática” impuesta a algunos comisarios de la región.

Luego de que se difundiera la “mordaza mediática” impuesta a algunos comisarios de la región, las autoridades negaron haber dado una orden vinculada al “ocultamiento, negativa, parcialización u obstrucción de la información que desde las unidades regionales dependa”.

En un comunicado de prensa, se afirmó que “ni la Jefatura ni su titular, el Comisario General Daniel Jara, como tampoco ninguno de los integrantes de la Plana Mayor de la fuerza han dado orden que cercene los derechos del acceso a la información”.

“La Policía, adecuándose a los tiempos, pero fundamentalmente ajustándose a los derechos y garantías constitucionales, busca en forma permanente proporcionar información fidedigna, confiable y segura, dentro de los parámetros que fijan las particulares causas de los hechos ocurridos y que son fijados generalmente por las autoridades intervinientes del Poder Judicial”, señalaron.

Finalmente aclararon que “en lo que a la Policía de Río Negro depende, las puertas de la información nunca estarán cerradas no solo porque existe una voluntad de apertura a la facilitación de la información, sino porque además es nuestra obligación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios