Insólita mordaza a los comisarios para que no brinden información

Desde hace unos días rige en algunas ciudades de Río Negro una insólita mordaza a los comisarios para no brindar información a los medios de comunicación.

La medida, cuyas motivaciones no fueron informadas oficialmente, atenta contra el derecho de la ciudadanía de tener acceso a la información. También contra la inmediatez y el tipo de información que se brinda, ya que al pasar por tantos filtros, los comunicados de prensa son enviados al otro día que ocurren los hechos, y generalmente cuando son “buenas noticas” para la Policía.

El hermetismo es tal que los comisarios ya casi ni atienden (personal o telefónicamente) a los medios de comunicación, y remiten todas las consultas hacia el departamento de prensa de las Regionales, aunque en varias unidades hay personal designado específicamente para ser el nexo con los medios, y en definitiva con la comunidad.

En los pasillos trascendió que la orden viene de la cúpula de la Policía provincial, que conduce el comisario mayor Daniel Jara. Sin embargo, el titular salió a negarlo, asegurando que la difusión está “garantizada”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios