El joven de Neuquén asesinado en La Plata murió por golpes en la cabeza y la asfixia con un objeto
La autopsia realizada al cuerpo de Pedro Pablo Mieres (30) arrojó que la muerte fue en un contexto de extrema violencia. Fiscalía busca su celular y descartó la teoría del robo por azar.
Pasan las horas y con ellas se develan más detalles sobre el brutal crimen Pedro Pablo Mieres (30), el joven de Neuquén hallado el martes sin vida en su departamento de La Plata. El estudiante y funcionario de la Universidad de La Plata estaba desnudo, golpeado y atado en una silla. Recientemente, se conocieron los primeros datos de la autopsia iniciada en la mañana del miércoles.
La necropsia fue solicitada por la Fiscalía N°3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic. La misma detalló como causa de muerte una «asfixia por estrangulamiento, con un surco detectado a lo largo de su cuello». La información fue confirmada a Diario Río Negro por una fuente judicial del caso.
El cuerpo también presentaba dos heridas contusas en el cráneo, provocadas por un objeto romo, lo que describe una escena de extrema violenta.
Otro de los datos de interés para la causa, es que en el lugar se encontró una prenda de vestir, que posiblemente fue utilizada durante el crimen.
No se trataría de un robo
Más temprano, este medio había adelantado que entre los elementos claves del caso se confirmó que faltaban objetos del departamento, incluido el teléfono celular de Mieres, aunque no se trataría de un robo al azar.
El hecho de que la cerradura de la puerta no fue forzada y que había artículos de valor al alcance que no fueron sustraídos, alejó a la fiscalía de la hipótesis del robo como el objetivo central del crimen.
El o los asesinos entraron con una llave o porque la propia víctima se lo permitió. Posiblemente, Mieres conocía al agresor.
Por estas horas, la fiscalía aguarda datos del rastreo del celular de la víctima, un elemento clave para los investigadores y que, según trascendió, habría sido robado para entorpecer el trabajo de la Policía.
En simultáneo, durante el miércoles se realizaron más pericias en el departamento ubicado en la 115, entre 46 y 47 de La Plata. También se realizaron varias entrevistas, entre ellas a un joven que se presentó como la pareja de Mieres.
La familia inició una colecta en Cutral Co
Pedro Pablo Mieres, oriundo de Cutral Co, se desempeñaba como secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Estudiaba la carrera de Licenciatura en Biotecnología en la UNLP y se había destacado por su compromiso social y académico. Amigos, compañeros y conocidos lo recordaron en redes sociales y pidieron justicia.
La familia organizó una colecta para reunir los fondos necesarios que demandarán su traslado desde la ciudad bonaerense hasta esta zona para ser sepultado.
Comentarios