Exaltado y llorando: así se entregó el hombre que habría matado a otro frente a la escuela de Cinco Saltos

La formulación de cargos se realizará mañana. El hombre de 40 años aseguró ser el autor de los disparos que mataron a Diego Fasce.

A plena luz del día, a metros de la entrada de una escuela con niños y docentes caminando. Ese fue el contexto de uno de los crímenes más violentos que tuvo Cinco Saltos en el último tiempo. La comunidad educativa de la Escuela 63, todavía se ve sacudida la muerte de Diego Fasce que cayó tirado en la calle después de recibir varios disparos. El presunto autor se entregó y Diario RÍO NEGRO accedió a detalles.

Mientras todavía el cuerpo del hombre de 37 años era resguardado por varios policías que llegaron al lugar para retirar a sus hijos, un hombre de 40 años irrumpía en la comisaría 7ma. Lo hizo a las 17:45, a pocos minutos del crimen.

«El sujeto estaba exaltado y llorando», detalló una fuente vinculada a la causa a este medio. Aseguraba ser el autor de los disparos que dieron muerte a Fasce. En una de sus manos portaba una pistola Bersa 380/ 9 milímetros.

Entre llantos, habría dejado el arma sobre el mostrador de la guardia y no opuso resistencia al personal policial que le colocó las esposas para quedar a disposición de la fiscalía.

Según se pudo comprobar, la formulación de cargos del único detenido será este viernes y todavía se aguarda el resultado de la autopsia judicial.

Más temprano, la policía había confirmado que existía una relación violenta entre la víctima y el hombre que se entregó, con varios hechos conflictivos registrados.

La Escuela 63 suspendió sus clases este jueves en el primer turno debido al impacto generado en la comunidad educativa.