Fueron tres los policías heridos por el vecino de Plottier: utilizó un aire comprimido y un arma blanca

En horas de la tarde se confirmó que por su estado de salud, el atacante no será detenido y tampoco se le formularán cargos.

Ayer, tres efectivos policiales resultaron heridos en un hecho que aún se intenta determinar. El llamado a la comisaria séptima la realizó un trabajador que se encontraba pintando la cinta asfáltica en una calle de Plottier, cuando un conductor pasó por ahí, chocó los conos y la cinta perimetral de prevención. Hubo disparos con un aire comprimido y heridas con un arma blanca. 

El coordinador operativo de la Dirección de Seguridad de Neuquén, Pedro Guento, habló con RÍO NEGRO sobre el caso que ocurrió el domingo en Plottier. Detalló que la llamada la recibieron cerca de las 16:20, cuando un trabajador se encontraba pintando la cinta asfáltica en la calle Vélez Sarsfield, casi Tierra del Fuego e informó sobre inconvenientes con un vecino.  

Según mencionó el comisario, el trabajador había puesto unos conos y una cinta perimetral a modo prevención en la zona que él estaba pintando, pero que no impedía el tránsito. Un conductor que circulaba en un Gol negro chocó los elementos de prevención y estacionó su vehículo en la puerta de su vivienda. Cuando el trabajador se acercó a ver qué fue lo que pasó, recibió insultos y maltratos por parte del vecino, por lo que decidió llamar a la policía. 

Cuando arribó el móvil, el sargento se acercó a la vivienda del vecino para determinar qué pasó, pero el vecino “salió ofuscado, empezó a insultar, y de forma sorpresiva sacó un arma blanca” con la cual le propició cinco cortes al sargento y luego se atrincheró en su casa. Guento mencionó que se trataría de un cuchillo, pero aún no se logró determinar de qué tipo. El sargento recibió cinco cortes en total, dos fueron en el cuello, uno en la nuca, otro en la axila y uno en el omóplato.  

Debido al ataque, solicitaron más presencia policial y cuando se acercaron nuevamente, el hombre que se encontraba dentro de su casa, efectuó unos disparos con un aire comprimido golpeando la frente de un efectivo y quedando alojado el proyectil en la piel, por lo que fue trasladado al hospital local. 

A raíz de estos hechos, pidieron presencia de los motoristas y se consignó el lugar para evitar que el vecino pueda huir de su vivienda. Al momento que arribaron los motoristas, se efectuaron otros disparos más con el aire comprimido, lesionando a otro efectivo en el mentón. Por eso, fue necesaria la intervención de la metropolitana y a fiscalía, para poder realizar un allanamiento. 


Qué se sabe del hecho hasta ahora

Hoy a las 7 se ingresó a la vivienda del hombre que atacó a los efectivos policiales, luego de recibir la orden por parte de Fiscalía. Desde ayer, la casa se encontraba consignada para que el hombre no pueda huir.  

El comisario Pedro Guento informó que el vecino de Plottier no ofreció resistencia cuando ingresaron a su vivienda. Encontraron un rifle de aire comprimido de 5,5 milímetros y con una lata con unas 70 municiones para la misma. Respecto al arma blanca, secuestraron algunos cuchillos para poder saber cuál fue el que usó para herir al sargento y también se trabajó para determinar la trayectoria de los disparos. 

Según informó Guento, ayer por la tarde se acercó el padre del hombre quien comentó que su hijo se encuentra con problemas psiquiátricos, aunque falta determinar si continúa con su tratamiento o no, ya que al vivir solo no podía asegurarlo. 

El hombre se encuentra detenido y se aguarda para realizarle los estudios médicos y físicos, como también esperan que la justicia determine las pericias “que seguro sean psiquiátricas, para ver si realmente esa era la situación o no” mencionó el comisario. Agregó que la persona no cuenta con antecedentes. 

Respecto a los policías que resultaron heridos, los tres se encuentran fuera de peligro. El sargento que recibió heridas con arma blanca, aguarda por suturas en algunas lesiones. Si bien algunas fueron profundas, Guento confirmó que ninguna tocó ningún órgano vital, pero se encuentra en observación. El efectivo que recibió el proyectil en la frente fue trasladado del hospital Castro Rendón al Policlínico, donde se está evaluando la cirugía para quitar el proyectil. Mientras que el tercero sólo tuvo una lesión leve porque el proyectil le rozó el mentón. 


El atacante no será detenido por su salud mental


A pesar de los graves hechos por los que se lo demoró, el atacante de los efectivos policiales no será detenido. La información fue confirmada por la institución de seguridad durante la tarde.

«No se lo notificó de la detención porque a 16.40 y conforme a la pericia, se constató su problema psiquiátrico» explicaron.

El hombre de 43 años vivía solo y debió ser trasladado al área de Salud Mental del Hospital Castro Rendón.

«Es una persona a la que no se le pudo formular cargos en estas circunstancia» comentó Guento a medios radiales.


Ayer, tres efectivos policiales resultaron heridos en un hecho que aún se intenta determinar. El llamado a la comisaria séptima la realizó un trabajador que se encontraba pintando la cinta asfáltica en una calle de Plottier, cuando un conductor pasó por ahí, chocó los conos y la cinta perimetral de prevención. Hubo disparos con un aire comprimido y heridas con un arma blanca. 

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora