Giro en el doble homicidio de Vicente López: liberaron a la empleada y detuvieron a uno de los hijos

Martín del Río, el menor de los dos hermanos, es el principal sospechoso por el crimen de sus padres, baleados en el garage de su domicilio.

El hijo menor del matrimonio asesinado en su casa de la localidad bonaerense de Vicente López fue detenido en las últimas horas por presunta participación en el crimen de Enrique Del Río, de 74 años, y Mercedes Alonso, de 72, en un giro rotundo en la investigación.

Martín Santiago del Río fue apresado en la entrada del Camino a Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre por efectivos de la DDI San Isidro y de la SubDDI Vicente López de la Policía Bonaerense.

El hombre, de unos 45 años, fue apresado por pedido de los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, horas después que el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, decidiera liberar a la empleada doméstica del matrimonio asesinado, María Ninfa Aquino.

La determinación del magistrado respecto a Aquino se debió a que los investigadores encontraron una prueba clave que avalaría una hipótesis diferente con respecto al supuesto responsable del doble homicidio.

Fuentes judiciales señalaron que esa nueva prueba estaría conformada por una serie de grabaciones de cámaras de seguridad que habrían detectado al apresado en las inmediaciones de la escena del doble crimen en el momento que el matrimonio fue asesinado.

De esta manera, Martín Del Río será imputado como presunto autor material del «doble homicidio, agravado por la alevosía».

En una primera instancia, las sospechas recayeron sobre la empleada a partir de inconsistencias en su declaración. Fue quién encontró los dos cuerpos, pero generó dudas que tardó más de 2 horas en notificarlo. Tampoco cerraba que no se hubiera dado cuenta a partir del desorden inusual en la casa.

Enrique Del Rio era abogado y había sido dueño de una agencia de seguridad privada. Junto a su esposa eran propietarios de varias cocheras. Martín era quien administraba los negocios inmobiliarios de la familia y una hipótesis es que el móvil haya sido los desacuerdos económicos con su padre.

Además de los asesinatos, fueron robados 10.000 dólares, 1.500.000 pesos, 50 lingotes de oro de diez gramos cada uno y varios diamantes.

Los fiscales creen que fue el hijo menor quien el 24 de agosto último por la tarde llegó a la casona de la calle Melo al 1100 de Vicente López, que con alguna excusa convenció a sus padres para subirse al auto Mercedes Benz E350 estacionado en la cochera de la propiedad y que desde el asiento trasero los ejecutó con una de las dos armas faltantes en la casa, una pistola calibre 9 milímetros que su papá guardaba en la mesa de luz de su cuarto.

Además, según esta hipótesis, Martín Del Río más tarde aprovechó a incriminar ante los investigadores a Nina Aquino, la empleada que sus padres tenían hace 12 años, que terminó detenida como sospechosa de haber “entregado” el hecho, entre otras cosas, por una de las mentiras detectadas al nuevo acusado.

Otra fuente judicial reveló que “toda la información recabada en las primeras horas de la investigación fue instalada por este hijo: que había 10.000 dólares, 1.500.000 de pesos, 50 lingotes de oro de 10 gramos y diamantes en la caja, que alguien había entregado las llaves y las sospechas hacia la empleada”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios