Golpeó y le robó a su expareja en Plaza Huincul

Un hombre fue acusado por golpear y robarle a su expareja, quien tenía el botón antipánico. La víctima usó el dispositivo, pero el acusado la obligó a decirle a la policía que estaba todo bien. Una vez que los uniformados se retiraron de la casa en Plaza Huincul, el hombre la tomó del cuello, hizo destrozos, le robó y se fue. La policía lo atrapó cuando regresó a la vivienda. Ahora tiene restricción absoluta de contacto y acercamiento por tres meses.

La acusación contra un varón identificado con las iniciales M..A.M la realizó la fiscal Gabriela Macaya, en una audiencia que se hizo en la Oficina Judicial de Cutral Co. En la teoría del caso expuesta por la fiscal, relató que el hombre se presentó en plena madrugada en la casa de su expareja. El hecho fue el 12 de julio pasado.

La convenció de ingresar porque la amenazó con cortarle el gas si no le permitía entrar a la casa. Una vez que el hombre estuvo en el interior, la fiscal Macaya relató que se tornó agresivo y la víctima intentó salir hacia la calle, pero él la tomó del cuello.

La víctima activó el botón antipánico, pero el agresor le exigió que rechazara el auxilio de la policía cuando llegó: «decile a la gorra que está todo bien», fue la orden. El móvil policial se retiró de la casa y M.A.M. la golpeó, provocó destrozos en la vivienda y le robó dinero para luego irse del lugar a un remís.

«A los pocos minutos retornó, momento en el que fue detenido por la policía, que había regresado alertada por la víctima», describió la fiscal. Ante esta situación es que pidió acusar al hombre por los delitos de lesiones leves, agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con robo y daño.

Le pidió al juez de garantías, Mario Tommasi que llevó adelante la audiencia la aplicación de una medida cautelar para proteger a la mujer y garantizar el avance del proceso. El magistrado aceptó los cargos y el pedido de tres meses de restricción de acercamiento para el hombre hacia la víctima.