Hay un detenido por el neuquino baleado en La Plata

El hecho ocurrió el sábado. La víctima es Kevin Sanhueza de Plottier que cursa la carrera de arquitectura en esa ciudad. Mientras trabajaba de delivery, de una aplicación de celular, fue asaltado por un delincuente.

Quien recordó cómo se enteraron de lo ocurrido fue Bryan, otro repartidor, el primero en llegar a las puertas del edificio donde Kevin yacía.

“Chicos, me pegaron un tiro”, ese fue el mensaje que les mandó Kevin Sanhueza a sus compañeros de trabajo luego de ser atacado y que su caso hiciera eco en los principales medios de comunicación del país. El joven de 27 años es oriundo de Plottier, pero se mudó a La Plata para estudiar arquitectura. Está internado en un hospital bonaerense, donde su mamá, una conocida portera de la zona, su hermano y amigos lo acompañan.

Quien recordó cómo se enteraron de lo ocurrido fue Bryan, otro repartidor, el primero en llegar a las puertas del edificio de la calle 16, entre 42 y 43, donde Kevin yacía. Luego se acercó un vecino que escuchó los disparos. Mientras le practicaba primeros auxilios, el neuquino le contó lo que le había ocurrido. Luego le dijo: “amigo, mi estómago se pone duro, me duele” y quedó inconsciente justo cuando llegó la ambulancia.

Gracias a ese relato y los registros de la cámara de seguridad, la investigación pudo comenzar rápidamente. Al cierre de esta edición, uno de los sospechosos había sido detenido y otro estaba prófugo, aunque identificado. Un tercer sujeto también fue demorado durante los allanamientos realizados en el barrio Los Hornos ayer por la mañana, pero por robo de partes de motocicletas. En estos procedimientos también se secuestraron tres motos, una de las cuales es una Mondial 150 que habría sido utilizada en el hecho.

Mientras esto ocurría, quienes quieren a Kevin se enteraban que le habían retirado el tubo de oxígeno y podía respirar por su cuenta, pero permanecería en terapia intensiva. Para que este tiempo sin trabajar no sea tan grave, sus compañeros organizaron una colecta financiera, ya que por la modalidad, la empresa no le brinda cobertura, según denunciaron.

Lo ocurrido puso en el centro del debate las condiciones en las que se desempeñan quienes trabajan en bicicleta para un delivery de una aplicación de celular, una metodología novedosa, pero cada vez más difundida en el país.

Antes de este hecho, otro “glover” (en referencia a la marca que los emplea) había sido apuñalado, por lo que los trabajadores de este rubro organizaron protestas reclamando medidas de seguridad. Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Kevin se unieron al pedido, resaltando que tuvo que tomar un trabajo precario para poder finalizar sus estudios, a pesar de los riesgos.

Datos

Quien recordó cómo se enteraron de lo ocurrido fue Bryan, otro repartidor, el primero en llegar a las puertas del edificio donde Kevin yacía.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios