Quién era y cómo murió según la autopsia el hombre que fue encontrado en una fosa en Bariloche

El cuerpo del hombre había sido hallado en un descampado de la zona céntrica de Bariloche el jueves por la tarde.

La autopsia practicada sobre el cadáver de un hombre encontrado en la tarde de ayer en una fosa cercana al tanque de agua de la empersa Arsa determinó que su deceso se produjo por un fuerte golpe en la cabeza y de ese modo ganó terreno la hipótesis de que resultó víctima de un homicidio.

Según lo informado hoy por el ministerio público fiscal, existe hombre señalado como el presunto victimario, que quedó sujeto a la causa y fue sometido también en la jornada de hoy a una audiencia de control de acusación, aunque por ahora no está detenido.

La víctima fue identificda como Ramón Hugo Godoy. Algunos de sus familiares se presentaron hoy en la fiscalía donde con acompañamiento de profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima y retiraron los restos de Godoy.

Los fiscales actuantes son Guillermo Lista, Gerado Miranda y María José Jalil. La persona investigada quedó en libertad, aunque con un dispositivo preventivo de rastreo por GPS y con la imposición de “pautas de conducta” que incluyen la presentación periódica en una comisaría. Su asistencia jurídica quedó a cargo de la defensora oficial Blanca Alderete.

El cuerpo de Godoy fue encontrado antes de las 15 del jueves en una fosa hormigonada de unos dos metros de profundidad, ubicada en la esquina de Goedecke y 25 de Mayo. En ese predio se levanta un gran tanque de agua que es propiedad de la empresa provincial Arsa.

Las tareas para la extracción del cuerpo y su traslado a dependencias policiales se realizaron con participación de la brigada de criminalística y de bomberos voluntarios, y concluyeron alrededor de las 19.

Desde el primer momento hubo evidencias de que Godoy había sido víctima de una muerte violenta, aunque los investigadoers no descartaban “ninguna hipótesis”, según lo informado desde fiscalía.

Pero hoy luego de la autopsia se sumaron evidencias de que se trató de un homicidio. Luego del trabajo de los forenses, el informe oficial solo señaló que el hombre presentaba una fuerte contusión en el cráneo y no se habló de otras lesiones.

Los datos aportados por la autopsia se sumarán a eventuales testimonios y a un relevamiento de imágenes de videocámaras, que podrían aportar información adicional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios