Insólito: contrataron a un policía para frenar robos en Roca, a dos cuadras de la comisaría

Lo hicieron comerciantes de la zona norte. Están cansados de los asaltos y de las nulas respuestas por parte del Estado. La zona más afectada es calle San Juan, entre Evita y Montevideo.

A partir de los últimos robos e intentos de asaltos, comerciantes de barrio Noroeste se organizaron y pagarán el servicio adicional de un efectivo policial, quien será el encargado de recorrer el sector durante la madrugada.

Si bien los dueños de los locales de calle San Juan mantuvieron reuniones con la Ministra de Seguridad de la Provincia, Betiana Minor, los hechos delictivos siguen ocurriendo en ese sector de la ciudad, a tan solo un par de cuadras de la Comisaría 21.

Después de los últimos hechos delictivos, estos vecinos pidieron mayores controles nocturnos a los referentes de la policía. Ante la falta de respuestas, los dueños de los locales entre Evita y Montevideo, decidieron contratar servicios adicionales.

200
metros de distancia existe entre los comercios asaltados y la Comisaría 21 de Roca.

«Entre los doce comerciantes decidimos contratar un servicio adicional de la policía de Río Negro. Fue la única opción que tuvimos«, relató Nahir, dueña de una pollería quien hace unos días sufrió el ingreso a su local.

Detalló que la autorización fue emitida desde la Unidad Regional Segunda de Roca, tras la presentación que realizó Karina, otra comerciante que padeció un asalto hace unas semanas.

La dueña de la pollería aclaró que acordaron pagar honorarios por semana, para que un efectivo policial realice vigilancia en horas de la madrugada.

«El policía que contratamos estará recorriendo desde la 1 hasta las 6 de la madrugada ese sector, que es el momento en que no anda nadie por las calles. No tendría que ser así, pero fue la única solución que nos queda«, reforzó la comerciante.

Por su parte, Karina describió que la medida tampoco los «tranquiliza», porque no están cumpliendo con los horarios de los adicionales. Apuntó a la «poca organización» que tiene la policía, ya que no están pudiendo mandar los efectivos para que recorran la zona.

«De manera unánime, se decidió contratar el servicio adicional y, en los dos primeros días que tenían que venir, no cumplieron con el horario. Tuve que ir a hablar con el comisario de la Unidad 21, y se comprometió a que, en los días que no hay adicional, va a mandar un oficial a cumplir el servicio«, explicó Karina.

La vecina agregó que entre los comerciantes no están pudiendo dormir por la preocupación de seguir en esta situación de pérdidas y daños en sus negocios.

«Si la policía no nos garantizan los horarios, no me dan seguridad de nada. No podemos dormir, no descansamos. De noche nos sentimos a la deriva, llegan las 11 de la noche y es terreno de nadie»

Karina, comerciante de barrio Noroeste.

Según pudieron identificar los comerciantes, un hombre mayor de edad y dos adolescentes, serían los protagonistas de los últimos intentos de asaltos y robos.

«El lunes, en nuestro negocio se nos disparó cuatro veces la alarma y la policía no apareció. Abrieron la pollería de unas chicas, ingresaron a una verdulería y rompieron los vidrios de la farmacia para ver si tenía alarma. La situación no da para más«, concluyó Karina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios