Juan, el joven desaparecido en Senillosa: cómo fue el soborno que le pidió un policía a su padre 

El padre relató que su hijo había tenido problemas con un oficial y que este le pidió un millón de pesos para que siga con vida.  

La desaparición de Juan Guillermo Sepúlveda, el martes pasado, en Senillosa apunta a la participación de la policía, según aseguró su padre, Juan. El hombre relató que tenía problemas con un oficial y que este le pidió un soborno para que su hijo siga con vida.  

Pasó casi una semana de la desaparición del joven de 25 años quien fue visto por última vez por su padre, Juan, antes de salir a cobrar un dinero.

Según explicó el hombre, el joven tenía al menos tres antecedentes por robo, que había cumplido condena y que una de esas situaciones había tenido como víctima a un efectivo policial de alto cargo en la comisaría de Senillosa. 

El padre, quien también se llama Juan Sepúlveda, contó que allanaron la vivienda de su hijo y lo golpearon varias veces. En ese momento el policía lo habría citado en una plaza para pedirle un soborno “porque si no otro lo iba a hacer desaparecer”, citó el hombre. 

“Fui y me pidió un millón de pesos y lo único que alcancé a pagarle fue 10 mil”, contó Juan. El oficial le habría dicho que arreglarían mes a mes.  

Cuando su hijo, Juan Guillermo, se enteró del soborno le exigió al oficial que no meta a su padre. “Yo ya pagué lo que tenía que pagar”, le dijo al policía. “No lo acuso de lo que pasó, pero para mí es un sospechoso”, garantizó el padre del joven.  

Las sospechas del hombre son cada vez mayores ya que comentó que 15 días antes de la desaparición de su hijo vio por las cámaras que “la policía ya estaba vigilando”.  

Juan volvió a ver recientemente al oficial en la comisaría cuando fue a hacer la denuncia, “pero estaba de civil, hace rato no lo veo con el uniforme”, comentó.  

En el rastrillaje y en la investigación volvió a verlo. “De nuevo estaba de civil con un termo en la mano tomando mates”, detalló el padre. “No sé porque estaba ahí si no tiene el uniforme”, cuestionó.  

Exigen respuestas acerca de la investigación 


La familia y amigos del joven iniciaron los rastrillajes el mismo día de la desaparición y en los recorridos encontraron uno de los botines de seguridad que Juan llevaba y rastros de sangre. «Esos botines se los regalé yo, Juan andaba rengo ese día y no pudo ir lejos», contó el hombre. 

Participó criminalista, buscaron huellas y buzos recorrieron el canal principal que da a un costado de la Ruta 22. También había perros policía. “El animal llega hasta la ruta y no cruza, se queda ahí”, detalló Juan. 

“Me lo capturaron saliendo de casa”, aseguró el padre. “Aún no me han dado respuesta, no me han dicho nada”, manifestó.

Por esto, hoy se realizó una marcha, a partir de las 10, en la Ruta 22. “Vamos a hacer corte de ruta para tener justicia y respuestas”, mencionó Juan, e indicó que dejarían habilitada la banquina para que puedan transitar los autos.  

La investigación de la fiscalía


Desde la fiscalía indicaron que recibieron la denuncia por la búsqueda de personas, pero no sobre situaciones con policías. Se detalló que la fiscal Eugenia Titanti está dando las ordenes para tratar de dar con el joven.

Trascendió que la semana pasada el joven tenía que presentarse a una audiencia por distintas causas que pesan en su contra, pero no lo hizo. Esa audiencia estaba programada para el martes, mismo día que fue visto por última vez. Luego, se reprogramó para el viernes y tampoco asistió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios