Nuevo tiroteo en Centenario: el barrio Vista Hermosa, otra vez bajo fuego este viernes a la noche

No se registraron heridos, pero el miedo de los vecinos sigue escalando.

Un nuevo tiroteo se registró este viernes a la noche en la ciudad de Centenario. Otra vez, el hecho se registró en el barrio Vista Hermosa. Si bien no se registraron heridos, el miedo de los vecinos sigue escalando.

El hecho se registró cerca de las 23, en la intersección de las calles Cuba y Artigas, en donde se escucharon -al menos- ocho detonaciones en la vía pública.

Minutos más tarde, vecinos reportaron que se siguieron escuchando disparos (por lo menos, otras 10 detonaciones) cerca del centro de salud del barrio.

Según pudo averiguar este medio, por el incidente no se registraron heridos. En el sector interviene personal de la Comisaría 52°.


Quinto tiroteo en menos de una semana en Centenario


Cuatro tiroteos, tres calibres diferentes y una misma sospecha: ajuste de cuentas. La violencia se desató entre las 0:40 y las 5:30 de este martes, dejando siete vainas servidas por escena y pocas respuestas. La Justicia ya trabaja junto a la policía para identificar a los responsables.

El primer ataque ocurrió pasadas las 0:40 de la madrugada, en la intersección de Honduras y José Martín, en el barrio Traun Hue. Una casa fue baleada, y aunque nadie resultó herido, los disparos impactaron de lleno en el frente.

La víctima, entrevistada por la policía, reconoció tener problemas de larga data con tres hombres, lo que fortaleció la hipótesis de un conflicto personal. Se secuestraron siete vainas calibre 38.

Apenas una hora después, la violencia se trasladó al barrio Vista Hermosa. Sobre las calles Cuba y Artigas, nuevamente una vivienda fue blanco de disparos. En este caso, se hallaron otras siete vainas, esta vez calibre 9 milímetros.

Los dueños del lugar, según informaron fuentes policiales, se mostraron molestos no solo por el ataque, sino también por la presencia policial. Esa actitud llamó la atención de los investigadores.

El reloj marcaba las 3:15 cuando los disparos volvieron a escucharse, esta vez en calle Lago Correntoso, en el barrio Del Alto. Allí, dos hombres a bordo de una moto 110 cc fueron señalados como los autores del ataque.

La escena dejó, otra vez, siete vainas. En esta ocasión, calibre 22. También fue hallado un proyectil deformado, lo que indica que los disparos habrían sido realizados a corta distancia y con intencionalidad directa.

El último episodio tuvo lugar a las 5:30, nuevamente en el barrio Traun Hue, pero ahora en la intersección de Cuba y Los Aztecas. El patrón se repitió: siete vainas 9mm, tres plomos deformados y el sonido seco de las armas irrumpiendo el sueño de los vecinos.

Nuevamente, nadie resultó herido. Pero la repetición del modus operandi, el uso de motos, la elección de las viviendas, y la ausencia total de denuncias fortalecen la teoría de un ajuste de cuentas.