Peleas y balazos en una toma de tierras en Cervantes
Más de 30 familias ocuparon unos lotes que pertenecen al Obispado del Alto Valle. Anoche hubo disparos y una familia acusó a un hombre de golpear a una niña de dos años.
Una noche de violencia se vivió ayer en una toma de tierras en Cervantes, en el barrio Puente Cero. Hubo balazos y además una familia que ocupa uno de esos lotes denunció a un hombre por golpear a una niña de dos años.
El conflicto ha ido escalando a tal punto que la Justicia dispuso vigilancia policial en el lugar.
La intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, señaló que hay denuncias cruzadas entre estas familias. La toma comenzó hace casi dos meses, explicó.
Más de 30 personas ocuparon unos lotes que pertenecen al Obispado. “Para resolver la situación desde el Obispado Alto Valle cedieron una parte de estas tierras y esas son las carpetas que estamos trabajando para que esa gente pueda regularizar su situación y tener servicios”, comentó.
Montanaro indicó que el municipio tuvo que cercar una parte de las tierras pero otro sector no se pudo terminar “porque lo impidieron los vecinos”.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los problemas vienen desde hace más tiempo y que volvió la tensión con la toma de tierras.
La fiscalía de Roca interviene en el conflicto y dispuso que la Comisaría 22 realice rondines en el lugar.
“La policía va estar custodiando el lugar, esperamos que se resuelva rápidamente porque nosotros tenemos que regularizar esos terrenos y es imposible avanzar con estos conflictos”, indicó la mandataria.
Golpearon a una niña de dos años
Una vecina denunció que anoche un hombre en el barrio Puente Cero golpeó a una niña de dos años, en la zona de la toma. Según contó, se trata de una familia que “se creen dueños del barrio”.
“Todas las noches están a los tiros, la bronca viene de hace rato”, contó la mujer. El hecho no es nuevo, ya que las situaciones de violencia no cesan. “El hombre se adueña de los terrenos, quema las casillas y luego pretende venderlos de forma ilegal”, manifestó.
Detalló que el agresor cuenta con varias denuncias realizadas por los vecinos, pero eso no impidió que siga agrediendo a las personas que se acercan al barrio.
La vecina aseguró que tienen miedo de salir de sus casas a defender a las personas agredidas, porque en el momento que se ausentan de sus hogares “son capaces de entrar a robar, saquear o cualquier cosa que se les ocurra”.
Además expresó que en ningún momento pueden bajar la guardia y estar tranquilos, ya que día a día en el barrio “se vive con miedo”, expresó.
Anoche llamaron a la policía porque «amenazaban que cuando se vaya el patrullero iban a matar a los vecinos que tenían preparadas las bombas en Roca. No tienen ni un minuto de paz”, señaló.
Una noche de violencia se vivió ayer en una toma de tierras en Cervantes, en el barrio Puente Cero. Hubo balazos y además una familia que ocupa uno de esos lotes denunció a un hombre por golpear a una niña de dos años.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios