Un hombre quiso atacar a su ex y terminó matando su hija, en Córdoba

El femicida, de 61 años, ya tenía antecedentes por violencia y se le había impuesto una restricción de acercamiento en 2021. Tras asesinar a su hija, se suicidó de un disparo.

Un nuevo femicidio tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Córdoba, que se encuentra conmocionada por el hecho. Un hombre, identificado como Ricardo Rafael Bottone de 61 años, mató de un balazo a su hija Milagros de 23, cuando intentaba atacar a su ex pareja, y luego se suicidó.

Todo ocurrió esta mañana, en una vivienda ubicada en la calle General Paz del barrio de Alta Córdoba, en donde vivía la mujer. Hasta allí llegó el femicida, armado, con la intención de atacar a la madre de su hija, quien ya contaba con un botón antipánico por anteriores episodios de violencia.

En diálogo con la prensa, Florencia, hermana de la víctima, aseguró que Milagros «murió defendiendo a mi mamá«. «Había empezado a trabajar, era una persona hermosa, que no se merecía esto», añadió.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, este miércoles por la mañana, en el día de su cumpleaños, Bottone esperó a las víctimas en la puerta de la casa de Mercedes Martínez, su expareja.

“Estaba sacando el auto de la cochera y vi a Mercedes y Milagros que corrían gritando y pidiendo ayuda, y detrás venía el ex esposo ‘loco’ y gritándoles ‘las voy a matar hijas de…’”, relató una vecina de la familia, que logró observar la escena.

En declaraciones radiales, la testigo indicó que el agresor le dio un culetazo en la nuca a Mercedes y la tiró contra la casa de un vecino, mientras que a su hija, quien forcejeaba para que soltara a su madre, la golpeó en el ojo.

Fue en ese momento que, precisó la vecina, Bettone, con arma en mano, disparó y le pegó cerca del cuello y en la espalda a la joven, que cayó de inmediato herida, sobre la vereda de una librería lindante.

Luego del hecho, el femicida ingresó en la casa donde vivían las mujeres y en el sector del patio, se suicidó de un disparo en la cabeza. En paralelo, Mercedes y su hija Milagros fueron trasladadas al Hospital de Urgencias, donde esta última terminó falleciendo producto de las heridas.


El feminicida ya había incumplido una restricción de acercamiento


El femicidio es investigado por la fiscalía de violencia familiar de Córdoba, que informó que el agresor ya tenía antecedentes de violencia con su expareja y su hija. En 2021, tras ser denunciado por violencia económica, se le impuso una restricción de acercamiento, que incumplió en 2022.

Esa situación, y una denuncia posterior de la joven por amenazas, llevaron a que la Justicia le otorgue un botón antipánico a la mujer mayor, que permanece internada como consecuencias de las lesiones sufridas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios