Intento de femicidio en Cinco Saltos: formularon cargos al joven que disparó contra su ex

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando el imputado abrió fuego contra su expareja en el barrio 48 viviendas. La víctima, menor de edad, permanece internada y su estado es reservado.

Un hecho de violencia conmocionó a Cinco Saltos este viernes. Una joven menor de edad fue baleada por su expareja. El autor del hecho quedó detenido y pasado el mediodía se le realizó la formulación de cargos, que le otorgó cuatro meses de prisión preventiva. La víctima por su parte continúa internada en el hospital de Cipolletti, con pronóstico reservado.

Durante la audiencia de este sábado, desarrollada mediante Zoom, el fiscal Leandro López y la adjunta Daniela Ramírez solicitaron un plazo de investigación preliminar de cuatro meses y argumentaron en su acusación que el imputado de 20 años «no contaba con la debida autorización legal para la portación de arma ni tampoco es legítimo usuario de la misma».

Además, se remarcó que el hecho ocurrió «en el contexto de una relación asimétrica de poder en razón de la mayoría de edad del acusado donde éste ejercía un dominio» contra su expareja, de quien solo se conoció que es menor de edad.

Por esa razón, la fiscalía formuló cargos contra el joven por los delitos de femicidio en grado de tentativa en concurso real con tenencia de arma de fuego. Coincidió con ese planteo, en representación de la víctima, la Defensora de Menores.

El acusado, en tanto, fue asistido por el defensor público penal José Luis Piombo y la adjunta Cecilia Ibañez, quienes se opusieron a la acusación, ya que consideraron que la prueba de cargo no tuvo sustento y que se trató de un hecho accidental.

La jueza de garantías Rita Lucía dio por formulados los cargos entendiendo que «la evidencia recabada e informada en la audiencia resulta suficiente para avanzar en el proceso penal», y dictó cuatro meses de prisión preventiva para el autor de los disparos, ante los riesgos procesales y la evidencia que aún resta producir.

El plazo para la investigación, en tanto, también quedó fijado en cuatro meses, como había solicitado la fiscalía.

La magistrada hizo cumplir a su vez la normativa que protege la intimidad de los menores de edad y de las mujeres, a fines de evitar su revictimización. Por esa razón, no trascendieron mayores detalles del episodio ni de las heridas que sufrió la víctima.


Intento de femicidio en Cinco Saltos: los hechos


El hecho ocurrió este viernes por la tarde en el barrio 48 viviendas de Cinco Saltos, según informó el personal de la comisaria séptima. La joven resultó herida por un disparo de arma de fuego en la zona del abdomen. El autor del disparo fue su expareja, un joven de 20 años.

De manera inmediata se comunicaron con el personal de urgencias y la joven fue trasladada al Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Allí fue intervenida quirúrgicamente, su estado de salud permanece reservado.

El joven, autor del disparo, fue detenido por el personal de la comisaría séptima de Cinco Saltos y continúa dentro de las dependencias policiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios