Una violenta “broma” desnudó la inseguridad en el hospital de Roca

Un grupo de adolescentes que estaba en la Guardia se descontroló, ingresó a patadas en la morgue y destrozó y robó frascos con fetos en formol.

El personal debió pasar la mañana rescatando restos esparcidos en el patio. Denuncian que ya son habituales los hechos de violencia impunes en el lugar.

18 ago 2018 - 23:50

Otro hecho de violencia evidenció la falta de seguridad en el hospital Francisco López Lima de esta ciudad. Esta vez los protagonistas fueron un grupo de adolescentes que ingresó ayer a la morgue del nosocomio local rompiendo la puerta a patadas y destrozó todo el lugar. Lo más impactante fue que arrojaron los fetos en formol que encontraron por todo el predio del hospital, e incluso se robaron algunos.

Todo comenzó cerca de las 2 de la mañana cuando un joven ingresó a la Guardia del hospital en búsqueda de asistencia. Unas tres personas que lo acompañaban comenzaron a golpear de manera violenta las paredes y ventanas del edificio, hasta que finalmente decidieron dirigirse a la morgue, ubicada en el mismo predio.

A patadas, lograron abrir la puerta de la morgue y allí realizaron varios destrozos.

Personal del hospital señaló que en el lugar se encontraban varios fetos conservados en formol, en calidad de muestras patológicas. Todos los recipientes fueron destrozados y su contenido desparramado por el terreno del centro de salud.

Durante la mañana, se llevó a cabo un rastrillaje con el fin de recolectar todo los restos esparcidos y el recuento del material confirmó que muchos de los fetos fueron robados.

Más información | Destrozos y hasta robo de fetos en la morgue del hospital de Roca

Advertencia

Las autoridades advirtieron esta situación a la comunidad para que ante cualquier hallazgo de restos humanos se comuniquen de manera urgente al personal de la policía.

La preocupación de no haber encontrado todos los fetos se potenció porque mañana en el hospital local se realizará el festejo del Día del Niño y se espera una gran concurrencia.

Más información | Se normalizó la atención en el hospital de Roca tras un violento ataque

“No logramos comprender bien cuál fue el motivo de lo ocurrido, ya que en el lugar no hay nada de valor que se puedan robar. Entendemos que fue una picardía de los jóvenes”, sostuvo la directora del hospital, Ana Senesi. Además comentó que según el relato del personal de seguridad se trataría de un grupo de adolescentes que apenas superan los 13 años.

Más información | Junto a sus cuatro hijos, una mujer víctima de violencia de género tomó una casa

Ante la nueva situación de inseguridad, Senesi confirmó que continúan trabajando para colocar un sistema de cámaras de seguridad en todo el predio del hospital, para evitar estos hechos violentos sigan ocurriendo, ya que no es la primera ver que los trabajadores del servicio médico público local denuncian este tipo de episodios.

El caso ya fue denunciado y la comisaría 31ª ya se encuentra trabajado para encontrar a los posibles responsables.

Las autoridades advirtieron a la comunidad que ante cualquier hallazgo de restos humanos se comuniquen de manera urgente con la policía.
“No comprendemos cuál fue el motivo de lo ocurrido, ya que no hay nada de valor que se puedan robar. Entendemos que fue una picardía de los jóvenes”,
expresó la directora del hospital, Ana Senesi, y pidió cámaras de seguridad.
El personal está muy expuesto a frecuentes agresiones

No es la primera vez que el hospital de Roca protagoniza un hecho de estas características. Desde hace mucho tiempo las autoridades y el mismo personal del lugar viene denunciando la critica situación en la que se trabaja dentro de la institución.

Los robos en el edificio o en la zona externa son constantes.

Hace dos meses familiares de una pacientes provocaron destrozos y atacaron violentamente a los profesionales de turno. Luego del episodio se comenzó a evaluar medidas para garantizar la seguridad ya que solo cuentan con tres policías: dos en la puerta de entrada y uno en la recepción de la guardia.

Sin embargo, hasta ahora han sido escasas las medidas tomadas para mejorar la situación de quienes trabajan allí, especialmente el personal de guardia.

La directora salió a manifestar numerosas veces la impotencia y bronca que generan estos ataques y pidió cámaras domo para tener controlado todo el edificio.

Los médicos y enfermeros de las guardias, especialmente quienes realizan tareas en horario nocturno, son los más expuestos, ya que muchas personas llegan alteradas y en estados violentos (por exigencia de rápida atención o por disputas) que los profesionales difícilmente logran controlar. La situación empeora los fines de semana, donde ingresan personas bajo los efectos de drogas o alcohol, que potencian actitudes agresivas.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.