A horas de asumir, Figueroa estuvo en la jura de los nuevos intendentes de Senillosa y Plottier

El gobernador electo participó de los actos que oficializaron como nuevos jefes municipales de Senillosa y Plottier a Lucas Páez y Luis Bertolini, respectivamente.

El gobernador electo sigue recorriendo localidades para ser parte de las asunciones de los nuevos jefes comunales de los distintos municipios de Neuquén. Acompañó a Luis Bertolini en Plottier y a Lucas Páez en Senillosa.

Este viernes por la mañana, Figueroa viajó a Senillosa para acompañar a Lucas Páez. Allí el futuro mandatario se mostró junto a Julieta Corroza, quien asumirá mañana como ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. También fueron parte los diputados electos Zulma Reina, Ernesto Novoa, Matías Martínez y Francisco Lépore. 

Páez le retribuyó el gesto y aseguró estar convencido de que Figueroa «es el futuro es nuestra gran oportunidad de cambiar y mejorar la ciudad”.

 «A partir del lunes comienza una nueva etapa y ponemos una bisagra en la historia de nuestra ciudad”, aseguró el ya intendente de Senillosa.


Figueroa acompañó el cambio de gobierno en la tierra de la vicegobernadora


El jueves por la tarde, el parque de la casa histórica Dr. Plottier ofició de escenario para llevar adelante el acto protocolar que formalizó la asunción Luis Bertolini como intendente y también de los concejales que integrarán el Concejo Deliberante durante el periodo 2023 – 2027.

Marcada por un nuevo femicidio, la asunción exigió un minuto de silencio por el brutal crimen de Rosana Artigas, quien fue encontrada en el río Limay y tiene como único investigado a su expareja.

“Siento ahora que somos un gran equipo, que es el equipo de la ciudad de Plottier, ese es el equipo de la gente, ese es el equipo por el que yo voy a trabajar, me voy a comprometer para que esta ciudad pueda tener todo lo que se merece” expuso en su discurso Bertolini.

Durante el acto también asumieron los 14 concejales titulares y 7 suplentes. En el cargo de presidenta del Deliberante asumió la Sra Claudia Namuncurá, como Vice primera Malena Reza y Pablo Scialaba como vice segundo.

Previamente Ruiz se dirigió a la gente: «Quiero decir que esto no es una despedida. Este es un discurso de bienvenida a una nueva manera de hacer política».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios