Aguiar pidió una audiencia con Milei y no descartó medidas desde el 11 de diciembre

El secretario general de ATE mostró preocupación por la reforma del Estado que pretende el presidente electo y llamó a la "unidad de acción" con las centrales sindicales.

Las medidas que a lo largo de los últimos días fue adelantando el presidente electo Javier Milei, muchas de ellas basadas en un profundo ajuste del Estado, pusieron en alerta al sindicato ATE, que solicitó su primer encuentro con el próximo mandatario para conocer los alcances de su programa de gobierno.

El pedido fue realizado por el secretario general del gremio, el rionegrino Rodolfo Aguiar, quién consideró que si se implementan las medidas que han trascendido, «en el Estado están en riesgo todos los puestos de empleo«.

Tanto el presidente electo como su equipo adelantaron en las últimas horas que tiene la intención de enviar al Congreso una especie de «Ley Ómnibus» durante el periodo de sesiones extraordinarias, con el objetivo de impulsar un ajuste del gasto público.

Ante ese panorama, desde el gremio estatal se declararon en «estado de asamblea permanente» y no descartaron llevar adelante medidas de fuerza desde el 11 de diciembre, un día después de la asunción de las autoridades nacionales.

En conferencia de prensa, Aguiar formalizó el pedido para un encuentro con Milei y aunque aclaró que «respetamos la voluntad popular», sostuvo que desde el sindicato «tenemos la obligación de seguir hablando de los problemas que enfrentan los trabajadores todos los días«.

El secretario general exigió «conocer los detalles de la ley que pretende reformar el Estado«, ya que aseguró que «se encuentran en peligro miles de fuentes de empleo y la mayoría de las políticas públicas». También planteó que los «jubilados no soportan ni una pizca de ajuste más».

«Tiene que quedar claro, no salimos a defender ningún privilegio», precisó el referente y aclaró: «Defendemos las fuentes laborales pero fundamentalmente al Estado y todas las políticas públicas«.

Además, en lo que pareció una advertencia hacía el próximo gobierno, Aguiar remarcó que el gremio tiene «la unidad y la fuerza que hacen falta para enfrentar el tiempo que viene«, y llamó a la «unidad de acción» con las dos CTA y la CGT.

Con información de Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios