Allen tendrá nueva terminal tras los cruces entre el intendente Román y el Gobierno de Weretilneck por el bono petrolero
El intendente y el gobernador firmaron hoy en Viedma el acuerdo para que los fondos del bono petrolero se utilicen en la obra. En mayo el Gobierno provincial había asegurado que Román no había presentado ningún proyecto.
Finalmente Allen comenzará a construir su nueva terminal de ómnibus, tras el fuerte conflicto que se generó entre el intendente Marcelo Román y el Gobierno provincial de Alberto Weretilneck.
En mayo pasado desde el Ejecutivo provincial se había afirmado que el municipio del Alto Valle era el único que no había presentado ningún proyecto para utilizar el bono petrolero, cuando faltaban horas para el cierre del plazo que había dado la provincia.
Pero en el aniversario de la ciudad, el 25 de mayo pasado, el intendente aseguró que el gobierno municipal había presentado el proyecto de la terminal para financiarlo con el bono petrolero.
El intendente -que respaldó su anuncio con imágenes del proyecto de la futura terminal en una pantalla gigante- afirmó que el proyecto fue “enviado en tiempo y forma en los plazos establecidos” por la Provincia y descartó la denuncia que realizó la UCR, incluso en el recinto de la Legislatura la diputada provincial Lorena Matzen, que -al igual que el Gobierno- señaló que era el único municipio que no había elevado su propuesta de destino de los fondos petroleros.
Firma del acuerdo en Viedma
Este miércoles, con una imagen de Román y Weretilneck firmando el acuerdo, el Gobierno provincial y el propio intendente informaron que se transferirán a Allen más de 233 millones de pesos del bono petrolero por la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas firmadas desde el año pasado.
Weretilneck y Román fueron aliados en las elecciones 2023. El intendente de Allen viene del radicalismo y después de asumir se pasó a las filas de La Libertad Avanza, más específicamente bajo el paraguas de la diputada Lorena Villaverde.
El convenio entre Román y Weretilneck fue firmado en Viedma. La nueva terminal permitirá mejorar la conectividad regional, ordenar el tránsito y brindar mayor comodidad y seguridad a quienes utilizan el transporte público de media y larga distancia, se informó en forma oficial.
“Con este aporte, Allen podrá concretar una obra largamente esperada, potenciando su crecimiento y consolidándose como nodo estratégico de transporte”, resaltó Weretilneck luego del encuentro.
Allen fue la última localidad en sumarse a los beneficios del bono petrolero. Otras ciudades ya están ejecutando obras o destinaron los fondos a sumar equipamiento para mejorar los servicios que ofrece el Municipio, indicó el Gobierno en un comunicado de prensa.
Escuchá al secretario de Gobierno de Río Negro, Agustín Ríos en »Ya es Tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:
Comentarios