Análisis: Gaido, la ratificación de un liderazgo para el futuro del MPN

El intendente, ya con la reelección en el bolsillo, aparece como el único dirigente del partido provincial que tiene algo para festejar.

Mariano Gaido se transformó ayer en el segundo intendente reelegido en la historia de la capital neuquina y en la más firme esperanza a futuro de su partido, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que acaba de sufrir, no la peor, sino la primera derrota electoral en la provincia.

Durante más de 20 años, Gaido se fue abriendo paso dentro de los gobiernos de Jorge Sobisch, Jorge Sapag y Omar Gutiérrez hasta transformarse en el recuperador de la ciudad de Neuquén, que el MPN había perdido de manera categórica en 1999, a manos de Pechi Quiroga.

La reelección de Gaido consolida el paso firme que dio el partido provincial en la ciudad de Neuquén hace cuatro años, pero sobre todo lo coloca en un lugar de privilegio para el futuro de los liderazgos en el partido provincial.

Está claro que 2027 queda demasiado lejos en un país que sobrevive la crisis como puede. Además lo que menos quiere hoy Gaido es que disparen la bala de plata antes de tiempo.

La experiencia le enseña a cualquier dirigente que no hay que precipitarse y menos luego de un quiebre histórico de semejante calibre en la provincia.

Pero entre tanto dirigente derrotado y hundido en la incertidumbre que desde ahora rodea a la cúpula del MPN, el intendente tiene todos los atributos para recoger los despojos y volver a construir. De él dependerá en gran medida el plan de recuperación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios