Arabela Carreras cierra su gestión en Río Negro con varios actos policiales

Los egresos de los nuevos agentes y oficiales y la tradicional ceremonia por el día de la fuerza de seguridad serán sus últimas apariciones oficiales.

Arabela Carreras cierra su gestión al frente del Poder Ejecutivo de Río Negro con distintas actividades en la capital provincial que tienen a la Policía como eje central.

Esta mañana, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y al jefe de la fuerza, Osvaldo Tellería; encabezó la ceremonia de egreso de 200 aspirantes a agentes de las cuatro escuelas habilitadas: Bariloche, Cipolletti, Sierra Grande y Los Menucos, que se concentraron en el Paseo del Bicentenario, frente al Ministerio de Economía. También fue el egreso de 20 agentes del Servicio Penitenciario Provincial, capacitados a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (Ipap).

Por otra parte, Carreras encabezará mañana el acto de egreso de una nueva camada de oficiales de la Policía y la primera promoción de oficiales del Servicio Penitenciario Provincial, programado en la Escuela de Cadetes de la capital provincial; y el viernes estará en la ceremonia central por el Día de la Policía, frente a la Jefatura.

Ese será su último acto de gobierno. Después habrá que esperar que decide para el domingo, cuando están previstos los diferentes actos por la asunción del tercer mandato de Alberto Weretilneck.

Días atrás, Carreras señaló que «dejamos una provincia ordenada, con un futuro planificado», mientras que a mediados de octubre, también en Viedma y tras la derrota electoral en el municipio de Bariloche, contó que se dedicará a la actividad privada.

«No voy a tener ingresos del Estado» indicó ante los periodistas ese día y enfatizó que es «por una decisión personal»,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios